Con oferta cultural, gastronómica y musical

Reactivan ruta turística comunal en Heres

Domingo 12, Mayo, 2019
***Promueven el turismo como alternativa económica para el municipio***

Buscando consolidar el turismo como alternativa económica para el municipio Heres, la Alcaldía de Heres, a través de la Dirección de Turismo plantea el reimpulso de las rutas turísticas comunales.

Aunque en otros años, han realizado pruebas piloto, en esta ocasión quieren lanzar una ruta comunal donde los líderes de las diversas parroquias de Heres sean los protagonistas, según la directora de Turismo, Arelis Hernández.

Explicó que este proyecto tiene su base legal en la Ley de Fomento para el Turismo Sustentable y Actividad Comunitaria, mismo que permite empoderar a las comunidades para que dirijan el plan turístico.

El lanzamiento de esta ruta se realizará el 23 de mayo, en el marco del aniversario de Ciudad Bolívar y llevará el nombre “La Guasa” en homenaje a Mariíta Rodríguez, que ha preservado el legado del juglar Alejandro Vargas y también luchado por la preservación de las tradiciones de la ciudad.

Paradas turísticas

Hernández, manifestó que serán cinco las paradas que incluirá la ruta en las cuales habrá una oferta gastronómica, musical y turística que ayudará a los visitantes a conocer lo mejor de Ciudad Bolívar.
Dijo que la primera estará en la calle La Democracia, donde ofrecerán té caliente de naranja, Jamaica, toronjil y galletas de coco.

En la segunda parada, los participantes de la ruta podrán degustar té frio de menta y Jamaica, junto a chupetas de coco y merey; a diferencia de la tercera, que estará dedicada a los productos de medicina ancestral.
Comentó que las últimas paradas serán dedicadas a la cultura para el encuentro del calipso con la guasa y el momento cumbre será la vida y obra de Alejandro Vargas.

Finalmente aseguró que quieren mostrar al mundo que el turismo es una opción factible y que Ciudad Bolívar puede ser una opción ideal para el turismo internacional.