Al arrancar con la obra de construcción de la red de electrificación

Rangel Gómez y Sergio Hernández hacen realidad sueño de 56 familias del Complejo Habitacional Manuelita Sáenz

Martes 8, Septiembre, 2015
Acompañado de la comunidad el alcalde Sergio Hernández, concejales y el equipo de la gobernación realizaron una inspección de los trabajos de construcción de la red eléctrica

Los trabajos comprenden la colocación de ocho postes de baja, seis estructuras de baja y cuatro de alta tensión, así como la instalación de tres transformadores sectorizados de 50 kva, además de la extensión de más de tres mil metros de alvidal para la distribución, además de 18 luminarias con sus respectivos brazos.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Cumpliendo con su palabra de ejecutar la obra de electrificación del Complejo Habitacional Manuelita Sáenz de la Parroquia Agua Salada, el alcalde Sergio Hernández, supervisó este martes los trabajos de construcción de este importante proyecto que beneficiará a las 56 viviendas construidas por el gobierno revolucionario de Francisco Rangel Gómez, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Los trabajos comprenden la colocación de 8 de baja, 10 estructuras de baja y alta tensión, así como la instalación de tres transformadores sectorizados y 18 luminarias.

Acompañado de los habitantes de la comunidad, quienes salieron a recibirlo en agradecimiento de las acciones gubernamentales, así como del presidente de la Cámara Municipal Ronald Bastardo y demás concejales; Nibal Hamdam, Trino Gamboa, equipos políticos de la parroquia y de la gobernación, en la persona de Andrés Rojas, el mandatario municipal recorrió cada una de las calles para evidenciar las labores.

“Hace más de un año me comprometí con ustedes y el señor gobernador de trabajar en la concreción del alumbrado de esta comunidad, yo mejor que nadie sé cuáles han sido sus luchas para poder contar con estas viviendas, ahora que ya las tienen vamos a consolidar de forma organizada los servicios para que puedan vivir dignamente”, apuntó Hernández.

“Hoy estamos haciendo realidad el compromiso asumido hace más de un año con ustedes y el señor gobernador de trabajar en la concreción del alumbrado de esta comunidad”, dijo Hernández.

Asimismo, invitó a los residentes de la comunidad a ser garantes del cuido de los elementos utilizados para la construcción de la red de alumbrado, en especial a lo referente a las tomas o conexiones ilegales desde otras comunidades.

“Debemos tener sentido de pertenencia. Qué es lo que yo quiero, que todo quede bien bonito, que este tendido eléctrico sea referencia y permanezca en el tiempo, pues así como ustedes se encontraban están otras comunidades que no han recibido esta bendición, pero que con el favor de Dios y la organización también serán beneficiadas”, sentenció.

Los trabajos ejecutados beneficiaran a las familias que habitan en las 56 viviendas construidas por el ejecutivo regional por medio de la Gran Misión Vivienda.

Trabajo de calidad
Durante la inspección, el ingeniero de la obra explicó que los trabajos comprenden la colocación de ocho postes de baja, seis estructuras de baja y cuatro de alta tensión, así como la instalación de tres transformadores sectorizados de 50 kva más tres mil metros de alvidal, además de 18 luminarias con sus respectivos brazos.

En este sentido, profesionales quienes se encargaron previamente de realizar la distribución y colocación de todos los postes, procedieron a tender los alvidades y colocar los transformadores, estimando para finales de esta semana dejar culminada la obra.

De esta forma el ejecutivo municipal da respuesta a los planteamientos de las comunidades, con acciones organizadas y planificadas, “yo no prometo nada que no vaya a cumplir, por eso ejecutamos acciones con P mayúscula, que mejoren la calidad de vida de los bolivarenses”, agregó Hernández.