Tras 20 años de promesas de los alcaldes de la 4ta República

Puente sobre el Rio Cachipo es una realidad gracias al gobierno de Sergio Hernández

Lunes 1, Febrero, 2016
Seis comunidades agrícolas de la parroquia Panapana se verán beneficiadas de manera directa  con la concreción de esta importante obra de infraestructura que adelanta el alcalde revolucionario de Heres, Sergio Hernández.

Las acciones se intensificaron desde este lunes con la iniciación del proceso de siembra y vaciado de los 12 pilotes que sostendrán las vigas metálicas del puente sobre el río San José de Bongo, el cual lleva un 75% de avance y tiene como fecha prevista de culminación el último trimestre del año en curso.

Antonio Rodríguez, destacó  el compromiso asumido el alcalde Sergio Hernández, por sacar adelante la construcción del puente que beneficia a más de 2 mil habitantes de San José de Bongo y comunidades vecinas.
 
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Luego de una nueva inspección técnica a las labores de construcción del puente sobre el río Cachipo de la población San José de Bongo, ubicado en la parroquia Panapana, emprendida por el gobierno del alcalde revolucionario de Heres, Sergio Hernández, representantes de las comunidades organizadas, Ubchs, Clps y ediles del Concejo Municipal destacan su agradecimiento por el avance de una obra, que indicaron reimpulsará el desarrollo turístico, económico y social en una zona que por ser rural durante 20 años fue excluida de cualquier acción gubernamental y dejada en el olvido.

Antonio Rodríguez, coordinador de la Ubch San José de Bongo, fue el primero en destacar el compromiso que desde su llegada a la Alcaldía, ha tenido  Sergio Hernández por sacar adelante la construcción de una obra que le fue solicitada a todos  los alcaldes que pasaron por el municipio y nunca obtuvieron respuesta efectiva.

“Estamos agradecidos porque nuestro hermano Sergio Hernández tomó las riendas de este proyecto, hoy día estamos siendo testigos del avance de  un proyecto que no sólo mejorará significativamente la calidad a los más de 2 mil habitantes de San José de Bongo; sino a la parroquia Panapana como tal pues promoverá su desarrollo integral”.

Rodríguez señaló que tras casi 20 años de espera, los vecinos de San José de Bongo y comunidades vecinas en pleno ejercicio de la contraloría social han venido acompañando el desarrollo de la primera fase de construcción; y en por ello tienen plena confianza en que para finales de año, las historias de incomodados y padecimientos sufridos por quienes debían salir o entrar al sector por razones laborales, educativas o medicas quedarán en el pasado con la  edificación del puente de pilotes y vigas metálicas.

Carlos Quintana agradeció al alcalde Sergio Hernández por la concreción de una obra que llevará un desarrollo integral a la parroquia Panapana.

Reimpulso al sector Socioproductivo
Tales opiniones fueron compartidas a su vez por Carlos Quintana quien visiblemente emocionado, no dudo en agradecer al Comando Sergio Hernández y las autoridades regionales y nacionales por la concreción de una obra que aseguró beneficiará de manera directa a seis comunidades agrícolas de la parroquia Panapana.
 
“Gracias al legado del Comandante Chávez proyectos socialistas y comunitarios como este siguen concretándose y llevando beneficios a más comunidades”, indicó Quintana mientras recalcaba el acompañamiento que desde esta zona rural se le dará a los planes de reimpulso a desarrollo Socioproductivo en el estado promovidos de manera sinérgica por el gobernador Francisco Rangel Gómez y el alcalde Sergio Hernández, a través del sabio aprovechamiento de las potencialidades existentes en el lugar.

“Como habitante de la zona nos encontramos muy satisfechos con el gobierno municipal y regional, porque esta obra está trayendo progreso y desarrollo a esta población y zonas adyacentes”, precisó Yubeisy Castillo.
 

Por su parte Yubeisy Castillo habitante de la comunidad hizo hincapié en el progreso que con la concreción de este importante proyecto  se le está dando a una comunidad rural donde las potencialidades agrícolas, ganaderas, así como de pesca y el turismo no han sido debidamente desarrolladas por la falta de un puente que garantizará el libre acceso al área, especialmente en la temporada de lluvias cuando se registraban las crecidas del río Cachipo.

“Como habitante de la zona nos encontramos muy satisfechos con el gobierno municipal y regional, por la ejecución de una obra que desde ya está trayendo progreso y desarrollo a esta población y zonas adyacentes, así como poniendo punto final a miles de ofrecimientos  recibidos por personeros que movidos por intereses electorales jugaron con el sentimiento de este pueblo por casi 20 años”, precisó.

Acompañamiento gubernamental
Finalmente fue Katherine Requena, quien como habitante de la zona y Directora de Desarrollo Socioproductivo Municipal  significó el mejoramiento que con la ejecución de esta importante obra de infraestructura se le podrá dar al sector turismo y agroalimentario tanto en el ámbito comunitario y parroquial.
 
Katherine Requena, Directora de Desarrollo Socioproductivo Municipal aseguró que esta obra reimpulsará  la actividad turística y Socio productiva de la localidad.
 

“El puente sobre el río Cachipo permitirá mejorar la calidad de los servicios y por ende dinamizar la actividad económica, agroalimentaria y turística en la capital de la entidad”, detalló Requena al tiempo que significaba los beneficios que en materia Socioproductivo estarán llevándose a sectores vecinos como El Amparo, Bongo, y Pueblo Nuevo, entre otros de la zona donde se promoverá la diversificación productiva como tal.


Carlos Rodríguez (presidente de la Comisión de Zonificación del Concejo Municipal) “Junto a las comunidades organizadas estamos constatando el avance de la construcción del puente, en el que el cuidado de los aspectos técnicos ha sido fundamental en aras de garantizar la construcción de una obra de calidad para beneficio de quienes por más de 15 años esperaron por esta acción que reivindica sus condiciones de vida y promueve el desarrollo local”.


José Gregorio Cascante (presidente Comisión de Contraloría Social del Concejo Municipal)   “Dando cumplimiento al mandato del pueblo nos encontramos con una obra que está por iniciar su segunda fase de construcción, gracias al gobierno transformador del alcalde Sergio Hernández; quien con obras y hechos sigue demostrando que es una gestión que si cumple, pues en todo momento ha girado en torno al beneficio del pueblo bolivarense”.

Vaciado de pilotes
Las acciones se intensificaron desde este lunes con la iniciación del proceso de siembra y vaciado de los 12 pilotes que sostendrán las vigas metálicas del puente sobre el río San José de Bongo, el cual lleva un 75% de avance y tiene como fecha prevista de culminación el último trimestre del año en curso.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934