En una tribuna antiimperialista con el alcalde Sergio Hernández

Pueblos originarios de Heres tienen la suficiente moral para derrotar cualquier injerencia de los gobiernos de los Estados Unidos

Domingo 15, Marzo, 2015
La Diputada Yaritza Aray, los concejales José Gregorio Cascante y Norberto Bacaro e integrantes de las comunidades indígenas que habitan en los sectores Palmarito de la parroquia Panapana; Itoy Ponkon de José Antonio Páez; Mata de Tapaquire y Cerro E’Mono de Zea, así como Mayagua de Orinoco, dijeron presente, respaldando todas las políticas inclusivas y reivindicativas que gracias al Comandante Supremo, Hugo Chávez, pudieron obtener.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.-  Los representantes de los pueblos originarios que hacen vida en el municipio Heres, en compañía del alcalde Sergio Hernández, en una tribuna antiiperialista, alzaron su voz en rechazo a la injerencia del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, destacando que los pueblos indígenas tienen la suficiente moral para defender el legado de Bolívar.
 
La Diputada Yaritza Aray, los concejales José Gregorio Cascante y Norberto Bacaro e integrantes de las comunidades indígenas que habitan en los sectores Palmarito de la parroquia Panapana; Itoy Ponkon de José Antonio Páez; Mata de Tapaquire y Cerro E’Mono de Zea, así como Mayagua de Orinoco, dijeron presente, respaldando todas las políticas inclusivas y reivindicativas que gracias al Comandante Supremo, Hugo Chávez, pudieron obtener.

“Elevamos nuestra voz hacia el mundo en respaldo a las políticas del gobierno nacional, de nuestro Presidente Constitucional, Nicolás Maduro, frente a un gobierno que quiere interceder por lo más preciado que tiene nuestro pueblo que es el petróleo, bajo la injerencia del Gobierno de La Casa Blanca, lo cual no aceptamos, ni aceptaremos, porque somos un país independiente y soberano”, afirmó Hernández.

En este sentido, reiteró todo el apoyo del Partido Socialista, (PSUV), todos sus anillos, delegados y delegados, jefes de Círculos de Lucha Por el Buen Vivir, cada uno de los jefes y jefas de las Unidades de Batalla Hugo Chávez y de las patrullas sectoriales que hacen vida en el municipio Heres para salvaguardar y blindar el proyecto de país, socialista, bolivariano e incluyente legado de Hugo Chávez.

Asimismo, destacó el respaldo irrestricto a las acciones y el trabajo del coordinador regional del PSUV, gobernador Francisco Rangel Gómez y al vicepresidente del PSUV por la región Sur, Pedro Carreño, para seguir fortaleciendo el proceso de revolución bolivariana, claramente explicados en los 5 objetivos históricos de la nación e insertados en el Plan de la Patria.
Razón por la cual, aseguró “nuestros pueblos originarios, quienes hoy son visibles y reconocidos, se encuentran organizados en cada uno de sus hábitats territoriales para salvaguardar las políticas de nuestro gobierno nacional”.

Además de señalar que los habitantes de Ciudad Bolívar y cada una de las nueve parroquias que conforman el municipio Heres son personas de paz, “no estamos en contra del pueblo norteamericano, lo que no compartimos es la política del gobierno de la Casa Blanca, nosotros amamos a un pueblo que está amarrado a unas cadenas que también espera ser liberado”.

Reserva moral suficiente
El concejal José Gregorio Cascante, en nombre de los pueblos indígenas del municipio Heres, del estado Bolívar y Venezuela, de forma clara y contundente manifestó al gobierno de la oligarquía de Estados Unidos y de las transnacionales, que “aquí hay pueblo con reserva moral suficiente para defender el legado de Bolívar. Los pueblos indígenas jamás hemos sido esclavos, ni lo vamos a ser, si vamos a morir lo haremos en libertad”.


Cascante destacó que precisamente, gracias a esas ideas libertarias de Simón Bolívar, Sucre, Ezequiel Zamora y más reciente de Hugo Chávez, que les devolvió la dignidad, la memoria histórica perdida, el pueblo está consciente de lo que es la libertad y soberanía.

“No estamos dispuesto a perder nuestros logros en manos de un imperio opresor, invasor y genocida que esta azotando al mundo entero, a Obama le decimos que aquí estamos, toda la población indígena venezolana, toda la población mestiza de Venezuela para luchar contra sus pretensiones”, agregó Cascante.

Asimismo, señaló que las políticas imperiales de EEUU no son amantes de la paz, pues para ellos la paz es contraria a los intereses hegemónicos y económicos de los venezolanos.

Por ello, para finalizar Cascante le dejó en claro al imperio y a sus hermanos menores de la Unión Europea “que la bota de los yanquies en Venezuela solo despertará la conciencia de cada venezolano que se va a identificar con la patria, aquí sobran los Guaicaipuros, los Tiunas, las Urimares, Tibisais, los Tupac Katari, las Bartolinas Sisa para defender esta tierra”.


Por su parte, Yaritza Aray destacó que lo logrado por los pueblos indígenas de Venezuela, gracias a Hugo Chávez es un ejemplo a seguir en otros países, ya que lo primero que hizo fue reconocer que son la población originaria del país y así plasmarlo en la constitución, algo que nadie había hecho.

“Hoy más que nunca, cuando el imperio ataca de forma tan fehaciente nosotros debemos unirnos y buscar nuestras raíces, porque eso es lo que nos permite identificarnos como país, como patria, como soberanos, donde hay diversidad de idioma y respeto”, detalló Aray.

De igual forma, manifestó “Obama te equivocaste aquí no hay división, aquí está un pueblo dispuesto a defender el legado de Hugo Chávez y de Simón Bolívar, así como peleamos con el imperio español. Quienes no quieran ponerse las botas de la independencia definitivamente no quieren a este país y están condenados al fracaso”.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934