Ante la llegada de Onda Tropical N°17

Protección Civil municipal garantiza inmediatez con gran faena de prevención

Jueves 11, Julio, 2019

***Trabajo en sinergia Gobierno Nacional, Regional y Municipal mantienen a través del constante monitoreo con INAMEH y INEA***


El equipo de Protección Civil Municipal a diario se encuentra recorriendo las distintas parroquias del municipio Heres, en aras de consolidar las políticas en materia de prevención ante cualquier situación de riesgo durante la llegada de esta onda tropical en el estado Bolívar y especialmente en Heres.

El coordinador de Protección Civil Municipal, José Gregorio Romero, indicó que este trabajo se realiza en sinergia de la mano con los funcionarios de Protección Civil regional, Servicios Generales  regional y municipal,  Bomberos municipales en conjunto con el seguimiento y pronostico que mantiene INAMEH y INEA quienes a diario están atentos durante este periodo lluvioso. 

El director integral, enfatizó que la onda interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical y estará originando nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y ráfagas de viento, en parte del territorio.

“Estas lluvias serán más frecuentes sobre los estados Guárico, Amazonas, sur del Territorio Esequibo, Apure, Barinas, Portuguesa,  Zulia, Los Andes, Falcón y Bolívar; en la actualidad toda la gran familia alcaldía e instituciones hermanas mantienen el monitoreo diario del rio Orinoco el cual mantiene una crecida progresiva”, acoto Romero.

Romero, explicó que el equipo integral ha venido efectuando un evaluó y trabajo constante con la finalidad de prever cualquier amenaza de inundaciones  en las zonas más vulnerables durante la época de lluvia.

Indicó que estas labores seguirán implementándose en toda la entidad capital, gracias a la preparación permanente que se mantiene en las comunidades especialmente en Marhuanta, Catedral y Orinoco quienes de manera conjunta con líderes y lideresas de los sectores han mantenido el trabajo preventivo en quebradas y bocas de visita.

Para finalizar, explicó que estas políticas de trabajo emanadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros, del M/G Justo Noguera Pietri  y en el municipio del ciudadano alcalde Sergio Hernández van enmarcadas en la prevención y cuidado permanente en cada sector de nuestra ciudad.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934