Estudiantes participan en la ruta patrimonial

Promueve el turismo y la cultura en Angostura del Orinoco

Martes 3, Marzo, 2020
- Estudiantes de las escuelas municipales de Angostura del Orinoco, participaron de la Ruta Turística Patrimonial y Cultural impulsada por el Gobierno municipal para promover la historia y las tradiciones bolivarenses.

Desde el cementerio Centurión, los estudiantes realizaron diversas actividades didácticas y recreativas para conocer curiosidades de la región bolivarense.

Marisol García, directora de Educación municipal señaló que estas actividades permiten que los niños aprendan de manera integral datos sobre la cultura y el patrimonio local.

“Esta ruta lleva por nombre Conociendo mi patrimonio en la Angostura del Orinoco”, porque queremos que nuestros jóvenes se apropien y defiendan el valor histórico de Angostura”, comentó.

La directora de educación, calificó la jornada como una exitosa jornada pedagógica  que realizaron junto a las direcciones de Turismo y Cultura de la Alcaldía.

Explicó que los docentes acompañaron a los niños y niñas durante todo el recorrido y les mostraron rincones de interés históricos del cementerio Centurión.

Avances educativos
“Gracias a la gestión del acalde Sergio Hernández y su preocupación por la calidad educativa, nuestros estudiantes aprenden bajos los mejores estándares educativos”, dijo.

Aseguró que durante sus seis años de gestión, el acalde ha recuperado las escuelas municipales y ha puesto en práctica políticas educativas de altura para garantizar la mejor educación a los jóvenes de Ciudad Bolívar.

Igualmente, mencionó que es gratificante ver el alto nivel de estudios que alcanzan los estudiantes de las escuelas municipales y agradeció el compromiso de cada uno de los docentes del municipio.

“A pesar de los bloqueos económicos y su impacto en nuestra economía, no vamos a parar de mostrar nuestra historia y brindar la mejor educación a nuestros niños”, comunicó.

Invitó a los ciudadanos que hacen vida en la Angostura del Orinoco a sumarse a la recuperación y preservación de los espacios para incrementar el turismo en la ciudad.