xxx

Presentado Plan de Ordenamiento Y Uso del Parque Nacional Caura en el Municipio Sucre

Martes 20, Marzo, 2018
Autoridades Nacionales Regionales Municipales y  representantes de los pueblos Yekwana y Sanema realizaron Asamblea Con el fin de  Presentar el Plan de Ordenamiento Y Uso del Parque Nacional Caura

Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres /Evelyn Flores.- Autoridades Nacionales, Regionales, Municipales y Líderes de los pueblos indígenas  se dieron  cita el pasado domingo en la población de Maripa, en el Campamento Turístico Wasaña, ubicado en la Parroquia Sección Capital Maripa del municipio Sucre, con el fin de presentar el Plan de Ordenamiento y uso del Parque Nacional Caura.

En ese sentido, los dirigentes indígenas del estado Bolívar destacaron el compromiso asumido y la participación de las comunidades indígenas en esta asamblea en la cual resultar de gran importancia para nuestra población indígenas, propios y visitantes.

Por tal motivo, aprovecharon la oportunidad para felicitar al mandatario nacional, regional, y municipal y cada uno de los ministerios y personalidades que se apersonaron para la discusión del plan de ordenamiento y uso del parque nacional Caura.
Estuvieron presentes la ministra del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas. Lcda. Aloha Núñez, Presidente de Imparque Ing. Jorge Medina; Viceministra Keila Marín, Alcaldesa del Municipio Sucre, Zoraida Valor, Coordinadora Nacional de Salud y Orientación al Indígena Lcda. Yasmin García, Coord. Estadal de la Guardería Ambiental de la Guardia Nacional, Cnel. Carlos Sánchez; Director Regional de Minea Johnny Sucre; Concejal Indígena, Constituyentista Territorial Municipio Sucre. Ing. Alberto Aray y la Candidata a Diputada Indígena (Suplente) Lcda. María Yánez.

Los reconocidos líderes y representantes de las diferentes etnias y poblaciones ancestrales y  autoridades legítimas Caciques de los pueblos Sane a y Yekwana, Caciques Generales del Pueblo Yekwana y Sanema, Capitán Gral. Del Pueblo Jivi, Capitanes de Los pueblos Jivi, durante una asamblea disertaron sobe la necesidad de iniciar este plan de ordenamiento que permita el uso de estos espacios y así fortalecer el reconocimiento dado al sector indígena.

Por su parte María Yánez directora del Instituto Indígena Municipal expresó, acompañamos a nuestra ministra de los pueblos indígenas, Aloha Núñez y cada una de las autoridades que se apersonaron a este excelente actividad.
La Funcionaria Integral agradeció el apoyo, asesoramiento y discusión con cada uno de los representantes de los diferentes espacios, ministerios, e instituciones quienes se dieron cita para concretar los planes Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres /Evelyn Flores.-