Ciudad Bolívar de júbilo

Premiada la primera Sapoara de la Feria Del Orinoco 2019

Martes 20, Agosto, 2019
*** Alcalde Sergio Hernández, junto a su equipo de Gobierno entregó un millón de bolivarenses al pescador del primer pez tradicional ***

- De manos de los pescadores de Ciudad Bolívar, en labor frente a Puerto Blohm y el Mirador Angostura, llegó la primera Sapoara de esta Feria del Orinoco 2019, evento que se distingue en esta V Edición por la organización, la seguridad y la consolidación de la identidad bolivarense a través de la organización que lleva adelante la gestión socialista del alcalde Sergio Hernández, de la mano de la Alcaldía de Heres y la Fundación de Ferias, FundaOrinoco.

Juan Bello, es el pescador del sector Puerto Blohm, que logró la gran hazaña de sacar la primera Sapoara en tiempo de ferias y con esto se convirtió en el ganador del primer lugar del concurso del pez tradicional más grande de Ciudad Bolívar que saquen los pescadores en los días de fiestas.

Mientras que José Loreto, logró sacar la segunda Sapoara del año y Asdrúbal Sotillo la tercera, convirtiéndose en los ganadores de quinientos y trecientos mil bolívares en efectivo, concurso que hace de las ferias la más cultural y tradicional de Venezuela.
El alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, acompañado por su equipo de Gobierno entre los que destaca, los diputados del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), Ronald Bastardo, Vicky Rojas, la juventud bolivarense y el poder popular de la parroquia Catedral, hizo entrega del primer premio de un millón de bolívares para el pescador del sector Puerto Blohm.
“Hoy estamos de fiesta porque nuestros pescadores artesanales sacaron la primera Sapoara de la Feria del Orinoco 2019, aquí están nuestras tradiciones y costumbres; Dios bendijo esta tierra; salió la primera Sapoara, esto nos motiva a seguir trabajando con ahínco para llevar alegría y esperanza a nuestro pueblo”.

El líder municipal, agradeció el extraordinario trabajo de los pescadores artesanales del municipio Heres, por aportar su grano de arena en el reimpulso de las actividades económicas y por llenar de alegría - entusiasmo a los bolivarenses durante el periodo de agosto, siendo este un atractivo para los turistas durante la celebración de la Feria del Orinoco.

Destacó que a través de su gestión es reivindicado el trabajo del pescador artesanal con donaciones de implementos y créditos que permiten posicionar al pescado como la principal fuente proteica animal, y a la vez incrementar la captura y garantizar mayor arrime por parte de los pescadores, contribuyendo así con la Seguridad Alimentaria del país.

Ganador lleno de júbilo
En medio de la alegría por convertirse en el primer pescador del 2019 en sacar una Sapoara, Juan Bello, agradeció a la gestión del alcalde Sergio Hernández y a la  directiva de la Fundación de la Ferias del Orinoco por seguir preservando las tradiciones bolivarenses y por promover la sana convivencia.

Por su parte, Sobella García, habitante de Ciudad Bolívar, expresó “aquí estamos de fiesta; nuestro río Padre nos bendijo con la primera sapoara,  así son nuestras Feria del Orinoco 2019, pura cultura, pura tradición, nada nos detiene”.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934