Alcalde Sergio Hernández enaltece las tradiciones bolivarenses

Potencialidades culturales del municipio Heres son mostradas en la Feria del Orinoco 2015

Sabado 15, Agosto, 2015
Exposición artesanal permanente, espectáculos musicales, danzas e ilusionistas marcan la celebración del evento turístico más importante de la ciudad capital.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Cultura Municipal).- Bajo la iniciativa del alcalde Sergio Hernández de fortalecer las tradiciones del municipio Heres, la Feria del Orinoco 2015 se ha consolidado como el escenario de los músicos, grupos de danzas, ilusionistas, poetas y artesanos, quienes se han presentado en el Mirador Angostura para mostrar a propios, visitantes y turistas las potencialidades culturales de Ciudad Bolívar.

Serenata Guayanesa deleitó con un concierto en el marco de sus 44 años de trayectoria.

Es por ello que la programación cultural iniciada con el concierto del cuarteto Serenata Guayanesa, el cual celebró junto al pueblo sus 44 años de trayectoria musical cantando temas emblemáticos como “El Sapo”, “Calipso del Callao”, “La Pulga y el Piojo”, “A la Una” y “Corre Caballito”, se ha extendido durante toda la semana.

Escuela Danzas-Ballet Shalom Adonay cautivó con una gala dancística.

La sinergia entre el ejecutivo regional, nacional y municipal con el apoyo del Ministerio del Turismo, las Secretarías de Turismo y Cultura de la Gobernación del estado Bolívar y de la Alcaldía de Heres han garantizado que a partir de las 5:00 pm el público se vuelque al Mirador Angostura a disfrutar de los eventos programados para el disfrute de la familia, detalló Ovany Aguirre, Directora General del ayuntamiento capitalino.

Potencialidades culturales
“Seguimos trabajando en el rescate de las tradiciones, en que los bolivarenses no olviden sus raíces, ni su historia cargada de tradiciones, por ello siempre hablo del sentido de pertenencia, del regionalismo que debemos de mantener para que la capital del estado se siga proyectando como un municipio potencia, que su música y costumbres sean referencia nacional”, destacó el alcalde Sergio Hernández.

El ilusionista Leonardo Arveláez presentó su show de magia.

Neptalí Hurtado, director de Cultura Municipal, resaltó que la feria es una vitrina para mostrar el talento de los artistas, las tradiciones y costumbres del municipio Heres.

Los magos Juan Tapara y Juan Taparita divirtieron al público con su espectáculo.

“El alcalde Sergio Hernández ha transformado la Feria del Orinoco en una actividad para la familia, los turistas, los niños, la juventud y nuestros cultores populares, quienes se encuentran presentes en el lugar para mostrar sus trabajos musicales, artísticos, teatrales y artesanales a todos los visitantes”, expresó.

Los títeres entretienen a niños y adultos en la Feria del Orinoco 2015.

La invitación del mandatario municipal es a propios y turistas a visitar la Feria del Orinoco para disfrutar del acervo cultural, donde además están garantizados la atención turística, los servicios del equipo de salud municipal, la presencia de los cuerpos de seguridad ciudadana, la limpieza y el orden, gracias a la sinergia entre la Fundación de Ferias del Orinoco, la Gobernación del estado Bolívar y la Alcaldía Bolivariana de Heres.

Expresiones populares locales
En tarima, los ilusionistas Juan Tapara y Leonardo Arveláezhan deleitado a los visitantes de la feria con un divertido show de magia, a través del cual, enfatizaron la importancia de los valores, la unión y el amor por la ciudad capital.

Niñas bolivarenses mostraron danzas tradicionales, contemporáneas y cristianas.

También el Ensamble Dancístico Angostura, coordinado por el coreógrafo Emerson Lanza y la Escuela Danzas-Ballet Shalom Adonay, dirigida por el coreógrafo Alirio Padrón, presentaron una muestra de danza tradicional, contemporánea, lírica, cristiana y jazz.

La Banda Juan Bautista Dalla Costa y Cantar de Pueblo, logrando deleitar al público con un repertorio de Calipso, parrandas, tambor y otros géneros típicos de la región, dijeron presente en las veladas culturales y musicales de la Feria del Orinoco 2015.

Las Estatuas del Río, propuesta del Frente Cultural Mimina Rodríguez Lezama, volvieron con nuevos personajes a la Feria del Orinoco 2015.

El pasado jueves las Estatuas del Río, propuesta del Frente Cultural Mimina Rodríguez Lezama, volvieron con nuevos personajes a la Feria del Orinoco 2015, haciéndole honor a nuevos personajes el bien y el mal, la difusora cultural Mariíta Ramírez, Los Caballitos de San Juan yel esgrimista con la finalidad de deleitar al pueblo con esta muestra artística que combina teatro con arte corporal.

Artesanos exponen sus creaciones en el Mirador Angostura.

Variedad para la familia
En el Mirador Angostura continúa las exposiciones artesanales permanentes, donde los artesanos bolivarenses ofrecen productos de azabache, dulcería típica, muñequería, bisutería, adornos para el hogar y esculturas elaboradas con materiales autóctonos.

HOY FESTIVAL SAPOARITA DE ORO
Este domingo, a partir de las 5:00 pmse celebrará la X edición del Festival Sapoarita de Oro, a partir de las 5:00 de la tarde, en el Mirador Angostura. Roseliano Acuña, presidente de la Fundación Sapoarita de Oro y organizador del evento, detalló que 17 niños y adolescentes de diferentes municipios del estado Bolívar y la vecina población de Soledad participarán en la actividad musical, donde tendrán la oportunidad de demostrar su talento en los renglones recio y estilizado.

Las inscripciones, audiciones y ensayos del festival se realizaron en la Dirección de Cultura Municipal, donde los cantautores en edades comprendidas entre 7 y 15 años dieron muestra de su talento interpretando temas de música tradicional.