Exhibirán carroza y comparsa inspiradas en diferentes disciplinas deportivas

Por primera vez la Unidad Educativa Nacional Formación Deportiva Bolívar estará presente en el desfile y enaltecerá a la región como la cuna de grandes glorias deportivas

Miercoles 11, Febrero, 2015
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Cultura Municipal).- Con una carroza y comparsa alusiva a las diferentes disciplinas deportivas, los alumnos, docentes, padres y representantes de la Unidad Educativa Nacional Formación Deportiva Bolívar participarán en el desfile de la Ruta del Calipso, este viernes 13 y sábado 14 de febrero en el Paseo Libertador.

María Isabel Martínez, subdirectora académica de la institución, destacó que durante las fiestas carnestolendas reflejarán a la región como una potencia deportiva donde se han formado grandes atletas que han dejado en alto el nombre del país en las competencias internacionales.

“Este año recibimos el apoyo del alcalde Sergio Hernández para participar en la Ruta del Calipso y nos sumamos a esta iniciativa porque nuestro objetivo es formar jóvenes integrales que contribuyan al fortalecimiento de las tradiciones del estado Bolívar”, expresó Martínez.

Felicita Silva, docente del plantel, aseguró que a través de esta acción del mandatario municipal, se ha logrado despertar el talento de los alumnos para la música, el teatro, la danza y otras manifestaciones culturales. “Preparamos a los estudiantes para que sean grandes deportistas, pero ahora estamos tratando de que también se formen como personas integrales, con valores y amor por la cultura”, agregó.

Los ensayos de la comparsa se realizan en la cancha deportiva del centro escolar, con la participación de atletas de esgrima, tiro con arco, kárate, baloncesto, taekwondo, voleibol, fútbol, boxeo, natación, judo, ajedrez, atletismo, lucha, pesa y tenis de mesa, además de los docentes y vecinos de la comunidad.

Néstor Rafael Enrique, colaborador de difusión cultural del centro educativo, anunció que los preparativos de Carnaval se realizan con el apoyo de Neptalí Hurtado, director municipal de Cultura; Arelis Hernández, directora municipal de Turismo y Daniel Guerra, coordinador de Formación Artística y Cultural de la Alcaldía de Heres.

Carolina Fernández, directora de la Unidad Educativa Nacional Formación Deportiva Bolívar, agradeció el apoyo del alcalde Sergio Hernández, quien este año otorgó un aporte a la institución para que participe en el desfile de Carnaval. “Nos proyectamos como una generación de oro a nivel cultural, deportivo y como ciudadanos ejemplares en la sociedad. Por primera vez participaremos en la Ruta del Calipso y lo haremos con todo el corazón para el disfrute de la colectividad guayanesa”, precisó la docente.