).- Como parte del trabajo preventivo que lleva adelante la Alcaldía de Heres

Policía Municipal pone mano dura para mantener organización en el Mercado Periférico

Viernes 15, Mayo, 2015
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-  Como parte del trabajo preventivo que lleva adelante la Alcaldía de Heres para hacer frente a quienes fomentan el caos y generan desabastecimiento a través de la especulación y el bachaqueo, funcionarios de Patrulleros de Angostura, se encuentran activados en el Mercado Periférico, con el objetivo de erradicar este flagelo que golpea a la economía de los bolivarenses.

Así lo manifestó el director de la Policía Municipal, Frank Chimarapo, quien detalló que desde hace días trabajan en el reordenamiento de vendedores que han ido adueñándose, nuevamente de las calles, obstaculizando el libre tránsito vehicular y peatonal a la ciudadanía.

“Desde el inicio de su gestión el alcalde Sergio Hernández, se encargó de recuperar de la anarquía a este principal y concurrido mercado de la ciudad, ordenando a los comerciantes informales, saneándolo y asfaltándolo, por lo tanto como autoridad, nos estamos encargando de mantener esa labor y garantizar que los hombres y mujeres que en ella laboran mantengan los espacio en las mejores condiciones”, apuntó Chimarapo.

El funcionario integral, agregó que dentro de las acciones que se han venido desarrollando se encuentra el llamado de atención a los vendedores informales para que tomen conciencia y la mercancía que comercializan no la tengan expuesta en la calle, además de invitarlos a mantener el orden en beneficio de todos.

Asimismo, resaltó que con el apoyo de la Dirección de Hacienda Municipal estarán haciendo frente con a los acaparadores y especuladores, amparados bajo el decreto 0388, el cual fue promulgado por la administración del alcalde Sergio Hernández, con el apoyo de los concejales, para combatir a quienes han atentado contra el pueblo, jugando con el sobreprecio de productos de primera necesidad.

Dentro de lo estipulado en el decreto municipal, está prohibido que la economía informal venda alimentos regulados, ni gas doméstico, mientras que los negocios formales no podrán realizar remarcajes de precios y los prestadores del servicio de transporte público urbano, suburbano e interurbano tienen restringida la venta de pasajes a precios superiores a las tarifas legalmente establecidas.