Con miras a seguir trabajando en la transformación del municipio Heres

Policía Municipal insta a no lanzar cachivaches y basura en la vía pública

Sabado 10, Octubre, 2015
Instan a las personas a respetar lo establecido en las mismas y evitar ser sancionados.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Con miras a seguir trabajando en la transformación del municipio Heres en una Potencia ambientalista, uniformados de la Policía Municipal en sinergia con la dirección de Servicios Generales Municipales trabajan en el resguardo de las áreas públicas.

En este sentido, el supervisor (PEB) Carlos Serrano Director del Centro de Coordinación del Paseo Orinoco comentó que estos trabajos en manera simultánea se hacen con la idea que las personas y comerciantes respeten los espacios destinados para lanzar sus desechos sólidos.

Serrano afirmó que la idea es concienciar a las personas a no lanzar inmuebles, ramas o cachivaches dentro de los contenedores, ya que según la Ordenanza Municipal de desechos sólidos no está permitido.

Explicó que las personas que sean capturadas de manera infraganti lanzando este tipo de cosas a los contenedores, los uniformados podrán hacerle un llamado de atención y una sanción administrativa, ya que la misma estipula en el artículo 09 de la Ordenanza Municipal que quienes incurran en el delito podrán ser sancionado de 10 a 20 unidades tributarias.

El Supervisor Serrano señaló que constantemente los uniformados adscritos al Centro de Coordinación del Paseo Orinoco realizan operativos y dispositivos de seguridad para verificar que todo marche bien.

Indicó además que estas políticas de trabajo están instruidas por el mandatario local, Sergio Hernández, quien desde su llegado al Palacio Municipal ha desarrollado unas serie de acciones en pro de mejorar la calidad de vida de los bolivarenses y el desarrollo de la entidad capital, debido a su importancia histórica, cultural y cuna de la libertad.

El director de Servicios Generales Municipales, comentó que se trabaja de la mano con los funcionarios de la Policía Municipal

Por su parte, el director de Servicios Generales Municipales, Robert Rojas comentó que diariamente están activadas varias cuadrillas de limpieza a lo largo y ancho del Casco Histórico y Paseo Orinoco para mantener estos espacios como una tacita de plata y de esta manera contribuir al desarrollo de la entidad.

Rojas aprovechó la oportunidad para instar  los ciudadanos y comerciantes a respetar los horarios de recolección de desechos sólidos y a no lanzar a las vías inmuebles, cachivaches o ramas.

Culminó diciendo que gracias a la sinergia entre la Policía Municipal y la dirección de Servicios Generales se trabaja con políticas de eficiencia en pro del desarrollo del municipio.