Implementando operativos preventivos en sinergia con el Plan Patria Segura

Policía municipal de Heres mantiene su compromiso de resguardar a la familia bolivarense

Martes 15, Diciembre, 2015
Los uniformados de patrulleros de Angostura trabajan para responder a las necesidades de los habitantes de la ciudad capital.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/SGMHeres).- Con acciones que le han dado respuesta oportuna a las necesidades que en materia de seguridad y resguardo han solicitado los habitantes de las distintas parroquias que conforman el municipio Heres, los uniformados de Patrulleros de Angostura han estado presente, cumpliendo con las políticas del alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, el gobierno nacional y regional.

Desde que el gerente asumió las riendas de la ciudad, hace ya dos años, ha tenido entre sus pilares de gestión la creación y formación de una policía que esté al servicio del pueblo, con sentido de pertenencia y equipada.

En este sentido, gracias a la articulación entre las autoridades regionales y nacionales se ha trabajado en un proceso de actualización y capacitación de los más de 102 hombres y mujeres que integran las filas de las diferentes brigadas que conforman la familia de Patrulleros de Angostura.

Accionar continuo que han ejecutado de la mano de los miembros del Poder Popular, estando marcada su efectividad en la pronta respuesta a las más de 20 denuncias alertas y asesorías, que en promedio se procesan diariamente.

Por medio de talleres de formación los efectivos siguen siendo incorporados a los programas de profesionalización implementado por el alcalde Sergio Hernández.

Navidades Seguras
El Supervisor Jefe, Dacio Hernández, director de la Policía Municipal Patrulleros de Angostura, acompañado del Supervisor Agregado José Leal, como subdirector están al frente de la Policía Municipal, quienes destacan la importancia y relevancia que ha ganado en los dos últimos años este cuerpo de seguridad preventivo en la ciudad capital.

“Gracias a unas Políticas de Eficiencia o nada del gobierno nacional y a las directrices del alcalde Sergio Hernández que ha apostado por contar con hombres y mujeres capaces, es que el trabajo de seguridad se ha redoblado en la entidad”, detalló Hernández.

El director de Patrulleros de Angostura mencionó que los uniformados se han sumado a las labores del Plan Navidades Seguras 2015 y al Plan Patria Segura, reforzando todos los operativos y despliegues policiales, dando respuesta oportuna a la colectividad y coordinado una serie de acciones para garantizar la seguridad de todos los habitantes del municipio Heres.

Diariamente realizan el chequeo de los choferes de vehículos y de motocicletas

Hernández destacó que los uniformados de la Policía Municipal, respondiendo a las políticas de seguridad emanadas desde el gobierno nacional, regional y llevadas a cabo en la entidad capital el pasado fin de semana participaron en varios dispositivos de seguridad enmarcados dentro del Plan Navidad Segura 2015.

Agregó, que continuamente prestan apoyo en puntos de control y operativos en todas las barriadas de la ciudad, donde participan los funcionarios de la Policía del Estado Bolívar (PEB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ejército, Comando Fluvial, Sebin, Cicpc; al igual que fiscales de la dirección de Hacienda Municipal y representantes del Ministerio Público.

Los operativos se realizan en varios puntos de la ciudad capital

Respuestas efectivas a las comunidades
Como resultado de estos despliegues el supervisor jefe Dacio Hernández, comentó que el pasado fin de semana ejecutaron un despliegue policial recorriendo todas las zonas populares de la ciudad, lo que arrojó como resultado el chequeo de más de 100 vehículos, así como unidades de motocicletas y la revisión de más de 200 personas que andaban en la vía pública.

De igual forma, detalló que gracias a las constantes jornadas de formación han intervenido en el proceso de denuncias de violencia de género, destacando la respuesta dada en un sector de la parroquia La Sabanita, donde lograron dar con la captura de Cristóbal Basanta de (39), quien agredió a su pareja sentimental, la cual tiene cuatro meses de embarazo, quien quedó a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

De igual forma, comentó que mientras los uniformados realizaban un despliegue de seguridad por la avenida España, lograron la aprehensión de un hombre que se encontraba solicitado por el tribunal I de control de Ciudad Bolívar bajo el expediente FPO3-P-2015-000007.

Capturados infraganti
Asimismo, el director de Patrulleros de Angostura comentó que debido a la efectividad de los uniformados, lograron la aprehensión de dos sujetos que se encontraban hurtando dentro de las instalaciones de la Escuela Básica Bolivariana Salto Ángel, ubicada en la urbanización El Perú.

Como resultado del despliegue efectuado varios delincuentes han sido detenidos por este organismo de seguridad.

Destacó que esta acción se debió a la sinergia lograda con los miembros del Poder Popular quienes informaron sobre el ingreso de los sujetos a la institución educativa, por lo que al trasladarse hasta el lugar se logró la aprehensión inmediata.

En el procedimiento fue detenido un adolescente y un menor de edad, quienes tenían en su poder una bombona de gas, un monitor de computadora, un teclado, una impresora y varios kilos de comida.

Cabe destacar que la persona detenida fue identificada por Tomás Enrique Leal (18), quien además presenta varios expedientes como el K-15007003007 por el delito de hurto de fecha 16 de agosto del 2015 y expediente K-14007002118 de fecha 20 junio 2014 por el delito de actos lascivos.

Hernández dijo que todos los ciudadanos aprehendidos han sido puestos a las órdenes de la fiscal del Ministerio Público.