En articulación con los cuerpos de seguridad del estado Bolívar

Policía Municipal da respuesta efectiva a los bolivarenses

Sabado 30, Enero, 2016
En los últimos días han hecho una serie de detenciones y recuperación de vehículos que fueron objeto de robo.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/ Patrulleros de Angostura).- El Plan Patria Segura sigue haciéndose sentir en todos los rincones del municipio Heres. Funcionarios de la Policía Municipal han implementado una serie de medidas que permitió la detención de algunos antisociales; así como la recuperación de vehículos que han sido objeto de robo, gracias a las políticas emanadas por el alcalde del  municipio Heres, Sergio Hernández.

El director de ese cuerpo policial municipal, Supervisor Jefe Dacio Hernández comentó que en lo que va de año se han realizado más de 120 despliegues policiales en todos los sectores de la ciudad capital, esto como resultado de la coordinación que mantienen con los miembros del Poder Popular.

Lo que le incautaron al adolescente tras cometer el robo.

Hernández comentó que desde la llegada del mandatario municipal la Policía Municipal pasó del anonimato a ser una  institución activa con uniformados desplegados en las calles garantizando seguridad a los bolivarenses; gracias a la integración con los demás organismos del estado y la implementación de las políticas emanadas desde nivel central, en esta materia.

El director de la Policía Municipal destacó que dentro de los 120 despliegues policiales se han chequeado más de 200 motorizados a los cuales se les solicitan sus papeles y a su vez se observa si los mismos manejan con los implementos de seguridad pedidos por la Policía Nacional de Tránsito como son el casco y el chaleco.

De igual forma, indicó que se ha efectuado la revisión de más de 300 vehículos durante los puntos de controles establecidos en las parroquias Catedral, La Sabanita y Agua Salada.

En otro orden de ideas, el director de la Policía Municipal, Supervisor Jefe Dacio Hernández ha comentado que los uniformados también prestan apoyo a las horas pico con el control del tráfico vehicular en los puntos neurálgicos de la entidad capital.

Lo detuvieron tras cometer un atraco
Hernández comentó que gracias a los continuos operativos que mantienen a diario, realizaron la detención de un adolescente que había cometido un atraco en las adyacencias de la Zona Educativa.

El director de la Policía Municipal indicó que el joven minutos antes le había hecho un arrebatón de cartera a la persona y tras producirse una persecución el mismo quedó detenido y llevado hasta la sede policial, donde fue puesto a la orden de la fiscal del Ministerio Público con competencia del Niño, Niña y Adolescente.

En tiempo record recuperaron una camioneta robada
De igual forma, el director de Patrulleros de Angostura señaló que sus uniformados recuperaron en tiempo record una camioneta Explorer de color negro, placas AC254SG que había sido robada en La Macarena y la cual fue encontrada en Los Próceres.

La camioneta fue objeto de robo y recuperada.

Explicó Hernández que gracias al cerco policial los antisociales dejaron la unidad de transporte abandonada y de esta manera siendo recuperada.