En articulación con la Policía del Estado Bolívar

Policía Municipal continua brindando respuesta oportuna al pueblo bolivarense

Jueves 22, Octubre, 2015
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/ Policía Municipal).- Con el objetivo de seguir profundizando las políticas que en materia de seguridad ciudadana y prevención, que desde el ayuntamiento capitalino ha venido implementando el alcalde Sergio Hernández en cohesión con el Plan Patria Segura, los uniformados de la Policía Municipal continua ejecutando diversos procedimientos.

Continúan los operativos en varios puntos de la ciudad capital.

La información sobre estos procedimientos la dio a conocer el Director de Patrulleros de Angostura, Francisco León, quien señaló que gracias a la articulación que mantiene con los directores de los Centro de Coordinaciones Policiales de la PEB han dado respuesta oportuna a los bolivarenses.

Detenidos tras intentar robar en una residencia
León comentó que tres hombres fueron capturados por las comisiones policiales, luego de recibir una denuncia vecinal, sobre su ingreso forzoso en una residencia ubicada en Riveras del Caura.

Los atraparon tras robar dentro de una residencia.

Explicó que una vez que los uniformados conocieron la situación el equipo de la División de Inteligencia de la Policía Municipal se dirigió al lugar logrando la captura de José Leonardo Velásquez (25), Franklin Daniel Tochon (32) y Jesùs del Valle Tochon (30).

A los mismos les fueron encontrados varios enseres y electrodomésticos que habían sacado de la residencia, por lo que fueron esposados y llevados hasta la sede de la comandancia municipal.

Cayó un solicitado
El comisario de la Policía Municipal comentó que en otro procedimiento efectuaron la aprehensión de un hombre que estaba solicitado por las autoridades.

El hombre estaba solicitado desde el año 2014.

La detención de Jesús Vera Colón (23) se llevó a cabo en la calle Nicaragua de la parroquia La Sabanita. León destacó que Colón estaba requerido por las autoridades  desde julio del 2014 según el expediente FP01-2013-001588, a través del Tribunal III de Control de Ciudad Bolívar.

Informó el director de la Policía Municipal, Francisco León que todos los detenidos fueron puestos a las órdenes de la fiscalía del Ministerio Público para que continúen los procedimientos establecidos en la ley.

Operativos en toda la ciudad
En otro orden de ideas, el Director de la Policía Municipal señaló que constantemente los uniformados están realizando varios punto de control en distintos sectores de la ciudad capital.

“Los dispositivos de seguridad se realizan luego de conversar con los miembros del Poder Popular y así establecer planes de seguridad en beneficio de los bolivarenses”, manifestó León.

Además que señaló que los uniformados también participan en el Plan Patria Segura donde se incorporan a los despliegues de seguridad realizados por los cuerpos de seguridad del estado Bolívar como Guardia Nacional Bolivariana, Sebin, Cicpc y Policía del Estado Bolívar.

Seguridad de la mano con el Poder Popular
Finalmente señaló el servidor integral  que recientemente efectuaron una reunión con los miembros del Poder Popular y consejos comunales de la urbanización El Perú, donde participó Carlos Mora, donde trataron la conformación de planes de seguridad en las unidades de transporte.