274 toneladas de mezcla asfáltica fueron extendidas para nivelar la vialidad

Poder Popular y alcalde Sergio Hernández inspeccionaron labores de asfaltado de la Calle Caracas

Martes 17, Marzo, 2015
Representantes del sector y comunidad en general manifestaron su alegría y satisfacción por ver cómo un trabajo integral le ha devuelto a este sector la vida, ya que se han saneado las áreas verdes y se proyecta la construcción de un parque infantil y otro biosaludable a cielo abierto, además de recuperar las luminarias y caminerías que existieron hace no menos de 20 años.


(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Acompañado de representantes del Poder Popular, el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández inspeccionó los trabajos de asfaltado de la Calle Caracas, donde fue colocada las primeras toneladas de mezcla asfáltica, las cuales forman parte de la nivelación necesaria para ejecutar el trabajo final de construcción de la carpeta de rodamiento, donde se estiman extender mil 600 toneladas de asfalto.


El mandatario municipal, asistido de Juan Mireles, Director de Vialidad y Servicios Generales recorrió los tramos que fueron previamente escarificados para remover el pavimento oxidado, a los cuales se les realizó el riego de RS2, el cual permite que se pueda adherir la primera capa de nivelación.


Adicional a estas labores que se han llevado a cabo de la mano con diferentes dependencias de la Gobernación del estado Bolívar, trabajadores de la Dirección de Servicios Generales Municipales, se encuentran realizando acciones de adecuación de un drenaje (tipo rejilla), ubicado en una de las calles para filtrar el agua que pueda provenir de viviendas y un ojo de agua natural, proveniente de la Calle Caracas, a fin de que no dañe el asfaltado.

Comunidad contralora y consecuente
Representantes del sector y comunidad en general manifestaron su alegría y satisfacción por ver cómo un trabajo integral le ha devuelto a la Calle Caracas su importancia, ya que se han saneado las áreas verdes y se está proyectando la construcción de un parque infantil y otro biosaludable, además de recuperar las luminarias del área.


En resumen estas acciones se traducen en devolverle la vida a un lugar que hace no menos de 20 años estaba al servicio de los bolivarenses, como lo indicara Alberto Benites, quien el pasado domingo, le agradeció al alcalde que se retomaran las caminerias de casi mil 500 metros que habían perdido por el monte.

En este sentido, Vicky Rojas, coordinadora política de la parroquia Catedral, manifestó el agradecimiento que toda la comunidad de Ciudad Bolívar, la cual diariamente transita por esta vialidad siente al ver  el deseo hecho realidad de una calle, que en poco menos de mes y medio estará completamente transitable.

“Como contralores de las obras que la gestión del Comando Sergio lleva adelante en cada parroquia de la ciudad, en especial de las iniciadas en la calle Caracas y la de las áreas verdes que la circundan, aplaudo la realización de estas obras y avalo el trabajo que en tan solo un año de gestión ha realizado Sergio Hernández para devolverle a Ciudad Bolívar y su gente la dignidad”, apuntó.

Por su parte, Sara Basanta, residente de la Calle Caracas, también manifestó su felicidad al destacar la constancia que el mandatario municipal y su equipo han tenido para lograr que se lleve adelante un trabajo de calidad.

En referencia a la recuperación de las áreas verdes del sector para convertirlas en caminerías añadió, estaremos al pendiente de que este nuevo epicentro para la masificación deportiva, el cuidado de la salud y la recreación de grandes y pequeños se mantenga en buen estado, así como el nuevo asfaltado, pidiendo la colaboración de cada vecino para que no desperdicie el vital líquido hacia la calle”.


Mientras que Fanny Vera, vecina del sector desde hace 21 años, bastante agradecida relató que la gestión del alcalde Sergio Hernández, estaba realizando la labor que ningún otro gobierno se había dispuesto a hacer.

“No tengo palabras para agradecer el apoyo que he recibido, porque yo he pasado mucho trabajo con el desbordamiento de las aguas servidas y el equipo de plomería, no solo a mí a varias viviendas y comercios los ha apoyado y orientado para realizar los trabajos necesario para el empotramiento de estas aguas y evitar sigan corriendo por las calles que ahora debemos cuidar”, apuntó Vera.

Asimismo, Oraima Orta del sector II de Los Coquitos, señaló “muchos andan criticando y diciendo que el alcalde sí se ha tardado y demorado en algo tan simple como asfaltar, lo que pasa es que no se han venido a ver todo lo que hay que hacer detrás del asfaltado, limpiar las bocas de sapo que tenían años tapadas, limpiar el drenaje que va hacia La Alameda, arreglar los botes de aguas y alcantarillas, no ha sido fácil, pero Sergio lo está haciendo”.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934