En la lucha contra el consumo de drogas

Plaza Bolívar se pintó de colores y diversión

Domingo 30, Junio, 2019
*** Dirección de Cultura, Frente Preventivo y Protección Civil llevan diversas actividades recreativas a los niños y niñas del municipio Heres ***

.- Como parte de las actividades programadas por la gestión del alcalde revolucionario del municipio Heres, Sergio Hernández, y dando muestra del trabajo en equipo, la Dirección de Cultura de la alcaldía, Frente Preventivo y Protección Civil llevaron alegría, diversión y conocimientos a  niños y niñas de 5 instituciones del Casco Histórico en un actividad llena de color en la Plaza Bolívar de la ciudad.

“Estamos aquí para llevarle a los niños de estas instituciones el mensaje de lo que es trabajo en equipo, el disfrutar sanamente y aprender a compartir, todo esto en una actividad llena de color, alegría y diversión que responde a la lucha en contra de las drogas” afirmó José Gregorio Romero.
Esta actividad se efectuó en las inmediaciones de la Plaza Bolívar donde niños  de 5 instituciones educativas del Casco histórico pudieron disfrutar de actos teatrales y títeres organizados por la dirección de cultura municipal, además de una tiraleza coordinada por el equipo de protección civil.

El Director de Protección Civil en el municipio, José Gregorio Romero, informó que estas actividades responden a las programadas en todo el municipio para fomentar la cultura preventiva enmarcada en el programa de la lucha contra las drogas que dirige el Frente Preventivo.

“Estamos fomentando con estas actividades todo lo que  se refiere a la cultura preventiva, en la prevención del delito y de esta manera mantener un marco de acción de trabajo con las comunidades siendo más enfáticos en los más pequeños porque ellos son los que absorben, repiten y aprenden” indicó Romero. Además Romero informó que seguirán llevándose a cabo estas actividades por todo el municipio.

Recordemos que el Frente Preventivo coordinado por Hugo Pérez, está integrado por la Zona Educativa Bolívar, Defensores Educativos, Consejo de Protección, Dirección de Protección al Delito, Defensoría del Pueblo,  Policía del Estado Bolívar, Policía Municipal, Policía Nacional Bolivariana, Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (ONCDOFT), VISIPOL, CICPC, POLICIA COMUNAL además  de Protección  Civil Estadal Y Municipal.