Gestión Sergio Hernandez

Plan “Esta es mi Escuela” desarrolla Alcaldía de Heres ante el inicio de clases 2018-2019

Domingo 16, Septiembre, 2018
*** En las 10 escuelas municipales y de forma articulada con el ministerio de Educación y la Gobernación del estado Bolívar
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/ E. Negrette).- Como un solo gobierno, la Alcaldía del municipio Heres a través de las diversas direcciones que conforman la municipalidad, participa junto a la Gobernación del estado Bolívar en el Plan Esta Es mi Escuela que desarrolla el gobierno bolivariano del Presidente Nicolás Maduro Moros a través del Ministerio de Educación.

En este sentido, las diez escuelas municipales de Heres, fueron incluidas en este Plan  que tiene como premisa lograr un trabajo de manera voluntaria de las comunidades para brindarle mantenimiento a las infraestructuras escolares, pero además fortalecer la convivencia humana, trabajar desde la inclusión, la  organización y la participación, lograr un clima escolar de espacio para la paz y consolidar la calidad educativa en las, y los, niños y adolescentes inmerso en el sistema educativo.

Desde el pasado viernes  y hasta el 7 de octubre se desarrolla este plan el cual en Heres ha sido manejado a través del padrinazgo de las direcciones de la alcaldía en cada una de las escuelas, con el acompañamiento de las, estructuras políticas, Clps, Ubchs, Claps, Consejos Comunales, según informó Marisol García, directora de educación municipal.

Las jornadas de trabajo voluntario,  con la limpieza general de todas las áreas incluyendo es desmalezamiento de las zonas verdes, recuperación de los ambientes interna y externamente, pinturas, remoción de polvos a pisos y pupitres  y ventanas.

Igualmente detalló que de igual forma se realizará  una jornada de albanización de las aguas para la eliminación de criadores de mosquitos en inodoros y tanques de las respetivas instituciones.

Para finalizar García subrayó  que durante toda la semana  de regreso a clases se estarán realizando actividades tales como ecológicas, agro productivas, recreativas,  deportivas  y culturales que contemplan actividades pedagógicas, juegos, micro-talleres, cantos y juegos tradicionales.