El compartir en familia fue el protagonista del torneo

Pesca deportiva se apoderó de los espacios del Mirador Angostura como un atractivo más de la Feria del Orinoco

Sabado 22, Agosto, 2015
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Desde las 7 de la mañana de este sábado, los espacios del malecón, andamios y orillas del Paseo Orinoco se convirtieron en el escenario perfecto para el desarrollo del I Torneo de Pesca Orillera de Bagres y Sapoara, organizado como parte de la celebración de la Feria del Orinoco 2015, por la Asociación Civil de pesca deportiva Pescapana, a beneficio de los niños del Instituto de Educación Especial La Sabanita.

Después de realizar las capturas los pescadores liberaron los peces.

El alcalde Sergio Hernández, acompañado de su equipo de gobierno municipal, presenció y conoció los atractivos de esta modalidad deportiva que no mata el ejemplar que sacan del río, sino que lo liberan luego de pesarlo y evidenciar la captura, en este sentido, reiteró todo su apoyo a los organizadores del evento “todo lo que sea en pro de aprovechar y destacar las potencialidades de nuestros atractivos lo apoyamos”, apuntó.

Pescadores deportivos y artesanales de diferentes edades se desplegaron por el malecón para realizar las capturas

Gran aceptación
Más de 80 pescadores artesanales y deportivos del municipio Heres y Caroní, así como de Anaco, Puerto La Cruz, El Tigre y Monagas, se dieron cita en este evento, que permitió aglutinar a grupos familiares que utilizaron el majestuoso río Orinoco como un espacio para el disfrute de una práctica que aseguraron debería mantenerse.

En este sentido, Jesús Noel Silva, representante de la Asociación Civil Pescapana, detalló “ha sido todo un éxito el desarrollo de esta actividad que por primera vez realizamos en estos espacios. Como bolivarense estoy muy contento de que se nos brinde esta oportunidad para demostrar el arte de los pescadores de la zona y de quienes lo hacemos de forma deportiva, además de que nos indica que se puede seguir haciendo, esta es una actividad que no solo sirve para pescar un ejemplar para llevarlo a la casa y comerlo, también nos permite disfrutar, pasar el día en familia y compartir entre amistades”.

Durante el torneo pesquero los participantes, bastante contentos destacaron la organización y saneamiento del Paseo Orinoco, así como los puntos de hidratación dispuestos a lo largo y ancho de los espacios utilizados para el desarrollo del evento.

Al finalizar el evento y después de contabilizar los cómputos, fue premiado el pescador José Carrasco que logró atrapar el pez más grande, el cual pesó 4,630 kilogramos, seguido de Jon Abdolí con un ejemplar de 3,300 kilos, también fue reconocido José Flores quien realizó el mayor número de capturas siete peces.

En la categoría Infantil José Luís Muñoz y Osmar Campos en un primer y segundo lugar capturaron peces de 600 gramos y 340 gramos, respectivamente, mientras que el niño Luis López capturó el mayor número de peces de la jornada.

Conciencia Ambiental
El Secretario de Ambiente de la Gobernación, Alexander Guevara, reiteró el compromiso que ambos gobiernos han logrado establecer para garantizar la preservación del ambiente, por ello aplaudió la iniciativa de la realización del torneo de pesca deportiva pues se están aprovechando las oportunidades que ofrece el Río Padre.

Asimismo, hizo un llamado a la colectividad en general a turistas y visitantes para que colaboren en el cuido y resguardo de los espacios recuperados por un equipo comprometido de hombres y mujeres que trabajan día y noche para recolectar los desperdicios que son arrojados en el suelo y en las orillas del Río Orinoco.