Con los integrantes de la comparsa Bolívar Potencia en Minerales

Parroquia Agua Salada expuso el trabajo realizado durante el Carnaval en el Mirador Angostura

Domingo 22, Febrero, 2015
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Cultura Municipal).- Los espacios del Mirador Angostura fueron visitados por los cinco sectores de la urbanización El Perú, Mi Campito y San José del Perú, quienes ayer domingo culminaron su participación en los Carnavales Bolívar Potencia 2015 presentando una comparsa alusiva a los recursos minerales de la región.

En esta actividad cultural participaron los vecinos, niños de las comunidades, consejos comunales y promotores culturales, acompañados por las reinas Lismar Medina, Marlen Armas y Rudy Rodríguez.

Durante el acto se contó con la presencia de la economista Ovanny Aguirre, directora general de la Alcaldía de Heres, quien felicitó a la parroquia Agua Salada por su participación en la Ruta del Calipso, donde enalteció el acervo cultural del municipio y demostró una importante organización gracias al trabajo articulado entre las diferentes comunidades.

Los consejos comunales entregaron a la autoridad municipal la memoria y cuenta de los aportes que fueron otorgados por el alcalde Sergio Hernández a la parroquia para la elaboración de la carroza y comparsa de Carnaval.

Maira Romero, vocera del Consejo Comunal Vencedores Unidos del sector II de El Perú y Nairobis Rodríguez, representante del Consejo Comunal Moral y Luces, agradecieron al mandatario municipal por el apoyo, la motivación y la oportunidad que recibieron para estar presentes en el desfile del Paseo Libertador.

“Por primera vez los consejos comunales de la urbanización El Perú unidos en comuna participamos en la Ruta del Calipso y eso para nosotros significa un logro que queremos volver a alcanzar el próximo año”, resaltó Eulices Guarisma, vocero del consejo comunal.

Neptalí Hurtado, director municipal de Cultura, manifestó que la comparsa Bolívar  Potencia en Minerales llenó de colorido, alegría y tradiciones los espacios del Mirador Angostura, los cuales reiteró están abiertos para todas las comunidades que tengan el deseo de asistir y presentar sus trabajos culturales.

Asimismo, invita a la colectividad bolivarense a disfrutar de las actividades deportivas, turísticas, culturales y recreativas que se realizan todos los domingos en el corredor turístico vial Paseo Orinoco, desde las 5:00 de la mañana hasta las 5:00 de tarde. “A través de esta programación dirigida a la familia el alcalde Sergio Hernández fortalece la cultura, los valores y la identidad del municipio Heres”, aseguró Hurtado.