Con carroza y comparsa

Parroquia Agua Salada enaltecerá los recursos minerales en la Ruta del Calipso 2015

Martes 27, Enero, 2015
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Cultura Municipal).- Bajo la iniciativa de enaltecer los recursos minerales de la región, los consejos comunales, promotores culturales y niños de la urbanización El Perú de la parroquia Agua Salada iniciaron los preparativos de la carroza y comparsa con las cuales participarán en el desfile de la Ruta del Calipso 2015, el 13 y 14 de febrero en el Paseo Libertador.

Nairobis Rodríguez, vocera del Consejo Comunal Moral y Luces, destacó que 140 niños y adolescentes se encuentran ensayando para presentar la comparsa “Fantasía en Minerales”.

Por su parte, los 12 consejos comunales que conforman la urbanización elaboran la carroza “Bolívar Potencia en Minerales”, que realizará su recorrido teniendo como fondo musical una canción inédita que será compuesta por las comunidades con miras a dejar en alto el acervo cultural de Heres.

En la organización de las actividades de Carnaval participan los vecinos de los cinco sectores de la urbanización El Perú, Mi Campito, San José del Perú y Perú Viejo, quienes se han integrado a la elaboración de la carroza y a los ensayos de la comparsa.

Rodríguez invita a todas las personas que deseen incorporarse a los preparativos para que asistan a las prácticas de la comparsa, las cuales se llevan a cabo en la cancha del sector II, de lunes a viernes, de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche. Asimismo, la carroza se realiza en el Infocentro del sector I de El Perú, ubicado al lado de la Unidad Educativa Salto Ángel.
La vocera comunal expresó su agradecimiento al alcalde Sergio Hernández por otorgarle aportes a la parroquia Agua Salada para participar en el desfile, así como a Neptalí Hurtado, director de Cultura de la Alcaldía de Heres; el concejal Armando Barreto y Julio De Pace, presidente de Construbolívar, por apoyar a las comunidades durante los preparativos de Carnaval.