Partiendo de las transformaciones ejecutadas para mantener y recuperar la infraestructura

Ovany Aguirre: “Recuperar la institucionalidad de la Alcaldía de Heres ha permitido consolidar acciones que beneficien al pueblo”

Viernes 18, Diciembre, 2015
Trabajar de la mano del gobierno nacional y regional ha sido de vital importancia para generar el afianzamiento y la generación de respuestas oportunas, atinadas, eficaces y eficientes de transformación.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Para el alcalde Sergio Hernández fortalecer las acciones de la Alcaldía de Heres y demás dependencias en pro de un trabajo en equipo que beneficie a la familia bolivarense y sus comunidades, ha sido el fin, por ello su esfuerzo por garantizar el desarrollo y proyección que se mantienen desde el Hospital Sub Teniente Omaira Rodríguez, las 10 escuelas municipales, Registro civil, Servicios Generales Municipales, Dirección de Hacienda, Protección Civil Municipal, estación de la Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos, Savimh, Terminal de Pasajeros y Consejo Municipal, así como las labores que se han venido desempeñando para recuperar el Matadero Municipal.

Para el alcalde Sergio Hernández ha sido un orgullo mantener un palacio municipal de puertas abiertas a todos los bolivarenses y destacadas personalidades.
 
Devolverle la prestancia y recuperar unas instalaciones cargadas de historia y belleza, ha sido el lema de Sergio Hernández, quien  a juicio de la directora general Ovany Aguirre, desde que asumiera como alcalde del municipio Heres, no ha descansado en la tarea de destinar recursos para darle vida a los espacios del Palacio Municipal, entusiasmo y empeño que también se ha visto reflejado en las diversas infraestructuras e instituciones dependientes del ejecutivo municipal.
 
Dos años de gestión no han sido suficientes para poder restaurar y organizar años de desinversión y deterioro progresivo, sin embargo indicó Aguirre, los avances han sido significativos, evidenciados en una planta física que en el ala principal se pueden observar las transformaciones y que se han extendido hasta otras áreas.


“Nos encontramos con direcciones, dependencias e institutos, en fin con una Alcaldía que se encontraba desasistida; con una infraestructura en ruinas y el personal desmoralizado, en penumbras, sin ningún otro estimulo que el de un 15 y un último; donde la planificación y el trabajo con instituciones externas no existía”, detalla Ovany Aguirre, mientras destacaba el compromiso reiterativamente asumido por el dignatario local por seguir revirtiendo estos escenarios.

Las transformaciones evidenciadas en el Hospital Subteniente Omaira Rodríguez son una muestra de las transformaciones a nivel gerencial.
 
Este compromiso aseveró la directora integral se vio cristalizado con la recuperación de los espacios del Hospital Sub Teniente Omaira Rodríguez, mismo que  indicó se mantiene al servicio de la colectividad, brindándoles salud de primera a los bolivarenses, sin dejar atrás a Patrulleros de Angostura, los cuales cuentan con dos infraestructuras que les ha traído mayor comodidad, además de una dotación de vehículos y motos para el patrullaje.



Fortalecer lazos institucionales con el gobierno nacional han permitido la adquisición de 10 modernas compactadoras.

Asimismo aseveró Aguirre, tras la dignificación de la infraestructura de Servicios Generales Municipales y el trabajo desarrollado para implementar un óptimo servicio de recolección de desechos sólidos, el gobierno nacional ha reconocido este importante avance con la designación de 10 unidades compactadoras, todo esto sin dejar atrás la entrega de vehículos que han fortalecido el trabajo en las comunidades.

Aguirre indicó que dos años de gestión de la mano de los trabajadores no han sido suficientes para poder restaurar y organizar años de desinversión y deterioro progresivo, sin embargo, los avances han sido significativos.
 

De igual forma señaló la declarante el logro de recursos para cancelar deudas adquiridas de pasadas administraciones, adecuar los salarios a lo estipulado por la ley, los cuales reiteró forman parte de la planificación, desarrollo y evolución que en materia institucional ha logrado el equipo que acompaña al alcalde Sergio Hernández.

Lazos institucionales fortalecidos
Trabajar de la mano del gobierno nacional y regional ha sido de vital importancia para consolidar acciones que beneficien a los bolivarenses, mismos que han permitido fortalecer los lazos interinstitucionales con las diferentes direcciones y secretarías pertenecientes a la Gobernación del Estado Bolívar responden a los intereses de la ciudadanía.

Trabajar de la mano del gobierno nacional y regional ha sido de vital importancia para consolidar acciones que beneficien a los bolivarenses.
 
Asimismo, los acuerdos y apoyos obtenidos con la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; Corpoelec; Instituto de Salud Pública, IVSS, Banco Venezuela, entre otras instituciones hermanas que precisó Ovany Aguirre, “han generado el afianzamiento y la generación de respuestas oportunas, atinadas, eficaces y eficientes de un proceso de transformación que se ha hecho sentir de manera integral en la capital de la entidad”.

Devolverle la prestancia y recuperar unas instalaciones cargadas de historia y belleza, ha sido el lema de Sergio Hernández.
 

Alcaldía de puertas abiertas
Con la atención y recibimiento constante del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, la visita de destacados embajadores, ministros, viceministros, diputados, efectivos militares y del pueblo bolivarense, aseguró la directora general del ayuntamiento capitalino, el alcalde Sergio Hernández mantiene una política de puertas abiertas que promueven el aprovechamiento del turismo en el Palacio Municipal.

Las políticas de puertas abiertas que promueve el alcalde Sergio Hernández generan el aprovechamiento del turismo en el Palacio Municipal.
 

“Nuestro alcalde Sergio Hernández ha dejado claro que esta es la casa del pueblo, de quienes quieran conocer la historia de estos espacios, que poco a poco se fue consumiendo en el abandono, conocer la bella arquitectura en la que se encuentran atrapados mitos y leyendas de la época, son parte de los atractivos que propios y visitantes podrán observar y disfrutar”, apuntó Aguirre.
 

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934