Gestión del Alcalde Sergio Hernández, brindó asistencia médica a los niños y jóvenes

Orquesta Sinfónica de Ciudad Bolívar le alegró la mañana a pacientes del Hospital Subteniente Omaira Rodríguez

Miercoles 6, Mayo, 2015
Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.- Un hermoso concierto especial recibieron los pacientes, trabajadores y trabajadoras del Hospital Subteniente Omaira Rodríguez, de los integrantes de Orquesta Sinfónica infantil y juvenilde Ciudad Bolívar, como parte de la programación que mantienen en el marco de la celebración de los 38 años de fundación del núcleo de la Orquesta en el municipio Heres.

“Entre muchos espacios, contamos con la bendición de que estos niños y jóvenes nos dieran un recital cargado de muchas buenas energías y emociones, que forman parte de un talento que Dios les dio y sus profesores han sabido utilizar para llenar de magia el lugar donde se presentan, para regalar música a los corazones que la sepan escuchar”, manifestó Roraima Montes de oca, Directora de Salud.

De esta forma, los integrantes de la orquesta conocieron los espacios recuperados por el alcalde Sergio Hernández, para la salud de todos los bolivarenses y que está de puertas abiertas para quienes requieran de la atención médica integral, siendo atendidos por un equipo de hombres y mujeres que apuestan por brindar el mejor servicio.

Amor con amor se paga
Tras el concierto realizado en horas de la mañana en el Centro de Atención Integral, tipo II Subteniente Omaira Rodríguez, un grupo de médicos, enfermeras e integrantes del hospital, participaron en la Jornada de Atención promovida para llevar salud a los integrantes de la Orquesta Infantil de Ciudad Bolívar, en los espacios del Teatro Angostura.

En este sentido, los niños, niñas, adolescentes y adultos pudieron recibir inmunizaciones, observación odontológica, además de ser revisados por médicos generales ante cualquier dolencia o molestia, siendo referidos, los casos que así lo requirieron, a las consultas del Hospital Omaira Rodríguez, de igual forma se contó con la presencia del Registro Civil municipal, a cargo de Anadiuzca Rodríguez.

“Amor con amor se paga”, resaltó el alcalde Sergio Hernández, quien conoce el esfuerzo de los niños y jóvenes que participan en la orquesta, resaltando lo especial de poder contar con un equipo multidisciplinario que se ocupe de su salud, con el objetivo de que puedan seguir adelante en tan bonita labor de hacer música.

“Todo ese amor que nos transmiten cuando ponen su energía en los instrumentos, un gobierno comprometido, amigo, se los devuelve en atención, porque queremos, que así como toda la población del municipio es atendida con jornadas médicas, ustedes estén incluidos en ese sistema”, apuntó.

Montes de Oca, agregó que durante la jornada se contó con toda una sinergia, gracias a la asistencia de personal capacitado del Instituto de Salud Pública, a cargo del Dr. José García; de los amigos de la Ferrominera del Orinoco, de la mano de Juan Albino y de trabajadores del Ipasme, quienes prestaron toda la colaboración necesaria con equipos médicos de odontología, vacunas, y medicamentos para llevar a cabo un trabajo preventivo y diagnóstico.

Mientras que Anamile Danello, representante de una de las integrantes de la Orquesta Sinfónica, agradeció que se realicen este tipo de actividades que benefician a todos por igual, pues es una manera de incentivar al cuido de la salud de los niños y jóvenes.