Salud con sello de calidad

Nuevas esterilizaciones fueron realizadas en el hospital municipal Omaira Rodríguez

Domingo 8, Marzo, 2020
- Gracias a las políticas humanistas emprendidas por el alcalde Sergio Hernández a través del hospital municipal subtte Omaira Rodríguez nueva jornada de esterilizaciones se realizaron este fin de semana.

El director del hospital municipal Ronald Bastardo, señaló que  a través de las políticas del gobierno municipal en materia de planificación familiar el hospital municipal cumple con el programa de esterilización garantizando salud y bienestar familiar a las mujeres bolivarenses.

“Estas intervenciones son completamente gratis y de calidad hechas por profesionales con experiencia en este tipo de cirugías, y la recuperación de las pacientes son muy rápida” acotó Bastardo.

El director explicó que las pacientes deben cumplir con los requisitos médicos exigidos para poder realizarse este tipo de intervención donde inicialmente debe manifestar su deseo de establecer su núcleo familiar definitivo, deberá recibir también charlas de orientación sexual, y por ultimo reciben la orden médica de exámenes preoperatorios que determinará si la paciente cumple o no los requisitos para dicha intervención.

Destacó que como jornada especial el pasado sábado se realizaron cuatro nuevas intervenciones de esterilización para promover la planificación familiar a mujeres de distintos sectores, madres de escasos recursos que son atendidas de manera integral y con sello de calidad.

“Son seis años llevando bienestar social al pueblo a través de la gestión municipal que conduce nuestro alcalde Sergio Hernández, donde protege a la mujer a quienes felicitamos en su mes aniversario en el día internacional de la mujer, es a través de los distintos programas llevados a cabo en el hospital donde cada paciente es atendido con amor y vocación de servicio por cada uno del talento humano que aquí labora”, enfatizó Ronald Bastardo.
           
Para finalizar el director aseguró, que seguirán realizando estas jornadas de para seguir dando respuestas a las necesidades quirúrgicas que tienen las  mujeres del municipio Angostura del Orinoco y de esta manera seguir protegiéndolas en materia de salud.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934