Para consolidar el Programa Heres Juega Limpio

Nuevas compactadoras entregó la gestión Sergio Hernández a las parroquias Catedral y Sabanita

Miercoles 5, Diciembre, 2018

---- Las unidades recolectoras de desechos sólidos, fueron  recibidas del Gobierno de Nicolás Maduro Moros a través del Minec,  como parte del Convenio China-Venezuela, por lo que líder del Ejecutivo municipal agradeció al presidente este nuevo beneficio para Heres
 
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Al calor del pueblo, el alcalde bolivariano del municipio Heres Sergio Hernández, entregó al poder popular organizado dos nuevas compactadoras  para la recolección  de los  desechos sólidos en las parroquias Catedral y La  Sabanita durante este martes  3 de diciembre que fueron asignadas a este municipio por el gobierno revolucionario de Nicolás Maduro Moros como parte de las políticas ambientales que adelante a través del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo ( Minec).

Estas dos nuevas compactadoras vendrán a reforzar el parque automotor de la Dirección de Mantenimiento  y Servicios Generales de la Alcaldía, y  permitirán cumplir con la implementación del Sistema Integrado Nacional de Gestión y Manejo de la Basura (SIN Basura), que promueve el Minec.

En ese sentido, el primer mandatario local, agradeció al presidente constitucional  Nicolás Maduro, por la asignación de las referidas compactadoras, las cuales destacó son de un número importante que llegaron a Venezuela gracias al convenio China-Venezuela.
 


Nuevas compactadoras entregó la gestión Sergio Hernández a las parroquias  Catedral y Sabanita para consolidar el  Programa Heres Juega Limpio

Del mismo modo, el agradecimiento lo hizo extenso al ministro del Ecosocialismo Herick Rangel, y estimo que con estas nuevas adquisiciones se está cumpliendo con la séptima línea estratégica para avanzar en una Venezuela sin basuras.

Destacó que en tal sentido, el compromiso del poder popular organizado y de manera protagónica asumiendo responsabilidades en las políticas públicas,  será un mecanismo importante en la consolidación de los programas promovidos para darle un mejor tratamiento y manejo a la recolección de los desechos sólidos en cada una de las parroquias.

Pidió a las  comunidades trabajar en integración con la dirección de Servicios Generales de la municipalidad para establecer horarios que permitan fortalecer  consolidar un proceso de recolección activo y coordinado en función del cuido de las unidades recolectoras.

En ese orden de ideas, el Presidente del Concejo Municipal de Heres Ronald Bastardo, Subrayó que esto es producto del esfuerzo del alcalde bolivariano, que en medio de una situación compleja sigue trabajando y articulando con la políticas nacionales para la prestación de un mejor servicio de recolección.

Agregando que estas dos nuevas unidades fortalecerán el programa Heres Juga Limpio como política de       la gestión Sergio Hernández,  para llegar a todo el municipio y mejorar la calidad de vida del pueblo bolivarense. 

Por su parte, Marisol Palacios vocera del poder popular de La Sabanita, también agradeció al líder del ejecutivo municipal por la entrega y dijo que en lo inmediato comenzaran a establecer la programación de rutas y horarios con una distribución justa que permita sanear la parroquia de desechos sólidos.

Entretanto  Eleazar Torres, Director  de  Servicios  generales del  municipio, explicó que con este recibimiento la flota de vehículos aptos  para recolectar la basura, las parroquias Catedral, Sabanita, y Agua Salada cuentan con una unida de este tipo, mientras que una cuarta unida donada por el alcalde del Caroní Tito Oviedo, prestará  el servicio  en Vista Hermosa.

Adicionó que con dos camiones chutos adecuados para la recolección se atenderá José Antonio Páez y Marhuanta seguirá siendo atendida por la que está en funcionamiento y resaltó que el servicio estará prestado tanto en las áreas comerciales y residenciales.
 

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934