Sattravim Heres fiscaliza y vela por el respeto de tarifa del pasaje

No se ha autorizado aumento en el precio del transporte público urbano

Lunes 22, Febrero, 2016
El pasaje  urbano se mantiene en 15 Bs cualquier aumento realizado viola lo estipulado en gaceta Oficial

Autoridades municipales, en compañía de representantes del gremio de transporte en el municipio Heres, destacaron que el pasaje urbano se mantiene y no habrá paro.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- El gobierno del Alcalde Revolucionario del municipio Heres, Sergio Hernández, a través del Servicio Autónomo de Transporte y Vialidad (Sattravim) activó un operativo de fiscalización en las principales paradas de la ciudad para garantizar que al usuario se le cobre el precio establecido en gaceta municipal, que es de 15 bolívares.

Estas acciones tienen como objetivo hacer frente al cobro excesivo en el precio del pasaje, así como a rumores e intentos desestabilizadores de paralizar el servicio de transporte público en el municipio Heres, luego de las medidas económicas tomadas por el Ejecutivo nacional, entre ellas, el aumento del precio de la gasolina.

Conductores y presidentes de líneas organizadas manifestaron que seguirán prestando el servicio de transporte, respetando los precios del pasaje, además de rechazar cualquier pretensión de paralización.

Cándida Mujica, directora de Sattravim fue enfática en señalar que la tarifa de transporte público urbano actual se mantiene vigente en 15 bolívares fuertes de lunes a viernes, mientras que los sábados, domingos y días feriados el precio del pasaje es a bolívares 20, por lo que hasta la fecha por lo que hasta la fecha cualquier aumento realizado viola lo estipulado en gaceta oficial.

La funcionaria destacó que estos operativos de fiscalización se realizan en aras de resguardar los derechos de los usuarios y hacer respetar lo establecido en las ordenanzas, “hemos recibido denuncias de conductores que están cobrando 30 y 50 bolívares, por ello estamos corroborando y garantizando que en cada unidad se cumpla con lo establecido en gaceta, de lo contrario se aplicarán multas y sanciones contempladas en la ordenanza municipal de transporte”.

Mujica agregó “sin dudas respaldamos las medidas económicas tomadas por el Presidente Maduro, así como también entendemos las implicaciones que se derivan en este sector, sin embargo hay que respetar procesos y esperar los lapsos para poder asignar un nuevo precio al servicio, accionar que hemos conversado con los dueños y presidentes de líneas desde hace varios días”.

En este sentido, hizo un llamado a la población a no dejarse llevar por rumores que sólo buscan desestabilizar el trabajo de la Alcaldía de Heres y acuerdos que se han logrado con los transportistas en el municipio.

Cándida Mujica, directora de Sattravim estuvo coordinando el operativo de fiscalización, avalando y constatando que se respete el precio del pasaje.

No al abuso
Cándida Mujica, directora de Sattravim, en compañía de representantes del gremio de transporte en el municipio Heres, explicó que el monto del pasaje urbano se establecerá después que se conformen las asambleas de ciudadanos, integradas por las partes involucradas y así favorecer con la decisión tanto a los transportistas como a los usuarios.

Ernesto Pantoja, coordinador de transporte municipal, destacó la labor que el gremio ha venido realizando con la directiva de Sattravim, Concejo Municipal y comunidades organizadas para realizar ajustes en el precio del transporte urbano de la capital del estado Bolívar, ajustándose a las realidades de los dueños de unidades y usuarios.

Ernesto Pantoja, destacó “No al abuso en el cobro de 30 y hasta 50, invitamos a nuestros compañeros transportistas, choferes y colectores a que cobren lo estipulado”.

“No al abuso en el cobro de 30 y hasta 50 bolívares en las unidades de transporte, no es la posición que compartimos representantes de las diferentes organizaciones, de las federaciones y sindicatos, por ello invitamos a nuestros compañeros transportistas, choferes y colectores a que cobren lo estipulado, reiteró Pantoja.

Asimismo, Alexis Coste, vocero de los transportistas ante el Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas, quien se sumó al operativo de fiscalización, manifestó que tras los encuentros ya realizados, esta semana estarían presentando ante los concejales el proyecto de ajuste de tarifas para este año, el cual debe ser discutido entre el primer trimestre del año.

Alexis Coste, vocero de los transportistas ante el CLPP acotó que presentarán a los concejales el proyecto de ajuste de tarifas para este año.

En este sentido, los conductores y presidentes de líneas organizadas del municipio Heres manifestaron que en procura del bienestar del usuario seguirán prestando el servicio de transporte, respetando los precios del pasaje establecidos, además de rechazar cualquier pretensión de paralización en el servicio de transporte.

Aumento en discusión