Gracias al trabajo sinérgico del alcalde Sergio Hernández

Niños del C.E.I.S ORINOCO disfrutaron de la Ruta Pedagógica Ecológica

Miercoles 9, Octubre, 2019
*** Dinámicas y juegos permiten a los más pequeños aprender  sobre la naturaleza, flora, fauna y principales atractivos turísticos de la localidad ***

- Como parte de los resultados obtenidos, en el marco del Plan de Rehabilitación y Embellecimiento del Parque Leonardo Ruiz Pineda, las instalaciones del reconocido pulmón vegetal, sirvieron de escenario para la realización de la programación de la Ruta Pedagógica Ecológica "Jugando Aprendo”.

Este programa implementado  mediante la articulación de las direcciones municipales de Turismo, Presupuesto y Educación,  busca proyectar y formar a los niños en edad escolar, en cuanto a los atractivos naturales recreativos y deportivos del renovado parque Leonardo Ruiz Pineda, así como del municipio en general.

“En esta oportunidad le correspondió a los pequeñines del Centro de Educación Inicial Orinoco, que funciona dentro de los espacios recreativos, sumarse a  una jornada de compartir, en la que a través de dinámicas y juegos, fueron aprendiendo sobre la flora, la fauna y las potencialidades turísticas de la localidad”, indicó Arelys Hernández, directora de Turismo municipal.

La funcionaria explicó que este tipo de jornadas seguirán llevándose a cabo, e incorporando a los niños de otros centros educativos y comunidades de la ciudad; esto en aras de seguir consolidando la creación de brigadas escolares, fomentar el sentido de pertenencia, la identidad local y en definitiva, afianzar la cultura turística en la capital de la entidad, partiendo desde los más pequeños.