Las tablas están de fiesta

Municipalidad celebró el Día Nacional del Teatro

Viernes 28, Junio, 2019
*** Heres cuna del arte y la exaltación de la cultura, conmemoró el día del arte teatral en el país, actividad que ha sido el trampolín de muchos artistas ***
.- La gestión del alcalde del municipio Heres Sergio Hernández, quien ha sido defensor y arduo luchador por la fomentación, enaltecimiento y masificación de la cultura en el municipio, festejó través de la dirección de Cultura,  el Día Nacional del Teatro, con actividades recreativas para todos los bolivarenses.

“Nos llena de gran orgullo y satisfacción celebrar con todo el pueblo del municipio Heres el día nacional del teatro con la Red de Teatro y Circo capítulo Ciudad Bolívar quienes invitaron a todos los actores, actrices, productores, directores, escenógrafos y dramaturgos a conmemorar el día del teatro venezolano, que cabe destacar es reconocido a nivel mundial por su amplia trayectoria y su gran talento” aseguró Neptalí Hurtado, director de Cultura de Heres.

Asimismo el máximo rector municipal de la cultura agradeció y enalteció la labor del burgomaestre Sergio Hernández en apoyar con políticas culturales para seguir impulsando el teatro, las artes y la cultura en el municipio. “Gracias al apoyo del alcalde hemos desarrollado una política cultural, fomentándola en los más pequeños contribuyendo así a la Paz, la sana diversión y a generar talentos con sello de exportación que dejan en alto nuestra Patria “indicó.

Por su parte, actores, actrices, productores, directores, escenógrafos, dramaturgos y público en general disfrutaron de una hermosa actividad en la Casita de los Títeres, cargada de talentos. En esta actividad se presentaron propuestas para el desarrollo del teatro Orinoquense y fueron homenajeados post mortem a los actores como Gustavo Basanta, Gustavo Rodríguez, Pedro Fajardo, Gabriel Londoño, Cherry Cano, entre otros.

“Recordemos que el teatro venezolano tiene sus particularidades, una mezcla de influencias culturales que se integran con las características vernáculas de nuestro país y ha logrado una buena expansión, tanto temática como en frecuencia. Desde el municipio Heres se promueve este arte en una generación que cabalga para demostrar que en Venezuela hay talento de sobra” dijo Hurtado.