Gracias a las políticas de la gestión del alcalde Sergio Hernández

Mujeres embarazadas del municipio Heres han sido beneficiadas con la entrega de más de 72 canastillas

Domingo 7, Junio, 2015
La Primera Combatiente, Danice Villasmil sigue regalándole sonrisas a las futuras madres de las nueve parroquias de la entidad.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.- Con la entrega de más de 72 canastillas, la Primera Combatiente de Heres, Danice Villasmil y presidenta de la Fundación de Acción Social Municipal sigue brindándole un gran aporte y dándoles respuesta a las futuras madres de escasos recursos que habitan en las nueve parroquias del municipio Heres.

“A pesar de la demanda, para el alcalde Sergio Hernández ha sido prioridad atender a las embarazadas de sectores que realmente necesitan de una mano amiga en sus últimos meses de gestación, con un pequeño pero significativo detalle que les permitirá a las féminas tener los implementos necesarios a la hora de traer al mundo a sus bebes”, apuntó Villasmil.

Las canastillas, contentivas de una bañera para el niño o niña, ropita, pañales e implementos para el aseo personal del bebé, forman parte de un trabajo consecuente y organizado del gobierno revolucionario en pro de la mujer embarazada, dándole valor al crecimiento del niño desde el momento de su gestación a través del control que llevan adelante en los diferentes centros de salud.

En este sentido, la Primera Combatiente, acompañada de Ovany Aguirre, Directora General del ayuntamiento y luchadoras sociales, cumplieron con el cronograma de entregas en los espacios recuperados del Palacio Municipal, el cual sirvió de escenario para otorgar las canastillas a futuras madres de diversos sectores.

Aguirre, felicitó a las futuras madres y las orientó a continuar con una planificación familiar donde el amor, la responsabilidad y la educación se ala premisa, “para el alcalde Sergio Hernández y Danice, así como para el gobierno nacional y regional es primordial garantizar mejoras para ustedes, por ello existen una serie de programas que las integran y dan participación”, agregó.

Para finalizar, destacó que las políticas públicas municipales son amplias, por lo que resaltó el papel del Hospital Subteniente Omaira Rodríguez, el cual también les brinda oportunidades a las familias bolivarenses, con la asistencia de pediatras, ginecólogos, dentistas, medicina general y el Programa Mujer Vida y Futuro.

Madres contentas
Para finalizar, las madres beneficiadas expresaron su gratitud a la máxima autoridad local  y a Villasmil por la atención prestada, “es muy lindo que nos dieran esta ayuda, aún más cuando muchas de nosotras no tenemos para comprar las cosas tan hermosas que trae esta canastilla”, añadió Roxibel Arreaza, residente de Los Próceres.

María Tarife, habitantes de la comunidad Las Nieves, bastante contenta, agradeció el aporte de la primera combatiente y del alcalde por brindarle esta ayuda que le permitirá contar con elementos que aún no tenía.

Por su parte, Evelyn Torres de Brisas del Orinoco, “este ha sido un regalo hermoso y a tiempo para el nacimiento de mí bebe, una bendición para quienes de una forma u otra no contamos con los recursos para comprar objetos como la bañera”.