En el marco del Día de la Mujer

Mujeres bolivarenses participaron en tribuna antiimperialista

Martes 10, Marzo, 2020
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con el apoyo de la Alcaldía Angostura del Orinoco, emprendedoras que hacen vida diaria en el Mirador Angostura y el parque Leonardo Ruiz Pineda realizaron una mega tribuna antiimperialista para celebrar su lucha y trabajo.

Durante la actividad se realizaron rifas, bailoterapia, obsequios, entregada de ramos de florales, así como también música en vivo con mariachis para ofrecer una tarde amena a todas los presentes.

Asimismo estuvieron presentes la Dirección de Cultura municipal con la presentación de las Estatuas Vivientes del Orinoco y la dirección de Educación encabezada por su titular Marisol García.

En ese sentido Marisol García, destacó que el  alcalde Sergio Hernández, le ha brindado todo el apoyo a la mujer bolivarense reconociendo su papel protagónico en la construcción de la Patria y el desarrollo del municipio.

Asimismo describió que la jornada estuvo muy alegre con las actividades recreativas preparadas con mucho amor, donde los niños también le cantaron a la mujer en su Día.

La titular de educación contó que el Frente Preventivo organizó una tribuna antiimperialista, actividad enmarcada en el Día de la Mujer desde el parque Leonardo Ruiz Pineda.

“Esta actividad inicio con una caminata que partió desde la semaforización Ruiz Pineda hasta el parque, luego se dio inicio a la programación con juegos recreativos y se compartió con el poder popular de una rica tizana y muchas sorpresas más”.

El Ministerio de la Cultura, Ministerio de la Mujer  (MinMujer), Universidad Politécnica del estado Bolívar UPTB, el Instituto Indígena municipal, la Universidad de la Tercera Edad UniTres, la Dirección de Educación municipal, Dirección de Cultura municipal y el Instituto municipal de Deporte fueron parte de los organizadores del homenaje las mujeres bolivarenses.

“Agradecemos al alcalde Sergio Hernández por su visión feminista dando ejemplo de que la mujer es lo más sagrado, y de esta manera enaltece a la mujer quien da su aporte en las políticas emprendedoras para el desarrollo del municipio Angostura del Orinoco , la mujer guayanesa es guerrera y defensora de la soberanía de la Nación”, acotó Marisol García.