Consejos comunales agradecieron el apoyo del alcalde Sergio Hernández

Mostrando carnavales de la época antigua parroquia Agua Salada rendirá homenaje a Ciudad Bolívar

Jueves 12, Febrero, 2015
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Cultura Municipal).-Con una comparsa inspirada en los carnavales celebrados en los años 50 y 60 en Ciudad Bolívar, los consejos comunales, vecinos y promotores culturales de la parroquia Agua Salada (eje II) participarán hoy en el desfile de la Ruta del Calipso 2015 en el Paseo Libertador.

Andrés guerra, vocero del Consejo Comunal Revolucionarios de 4 de Febrero, expresó que las comunidades seleccionaron este tema bajo la iniciativa de rescatar las tradiciones de la ciudad capital.

Por ello, la carroza “Bolívar Potencia, Carnaval y Fantasía” contará con personajes emblemáticos como las negritas, madamas y diablos. En este  trabajo artístico participan los consejos comunales Revolucionarios de 4 de Febrero, Luchadores de los Próceres, Vencedores de 4 de Febrero y Zanjonote, con el apoyo de vecinos de diferentes sectores.

María Zamora, vocera del Consejo Comunal Luchadores de los Próceres, manifestó que en 2014 la parroquia Agua Salada presentó una carroza, pero este año tendrá dos debido al apoyo brindado por el alcalde Sergio Hernández a través de la entrega de aportes.

Los preparativos de la carroza se realizan en la casa comunal de la urbanización Los Próceres, parte baja, por lo que Zamora invita a las personas que tengan el deseo de integrarse a esta labor para que asistan al lugar.

Morela Durán de Farfán, vocera del comité de cultura del Consejo Comunal Luchadores de Los Próceres, anunció que la carroza desfilará junto a la comparsa “El Delicioso Plátano y sus Bondades”, una presentación dancística que mostrará los beneficios, formas de consumo y productos derivados del plátano.

Asimismo, precisó que este año esperan tener una destacada participación en la Ruta del Calipso al igual que en 2014, cuando su comparsa, basada en el caimán del Orinoco, obtuvo el primer lugar.

Los voceros agradecieron el apoyo de Neptalí Hurtado, director de Cultura; Arelis Hernández, directora de Turismo y Xiomara Monasterios, promotora cultural de la Alcaldía de Heres, quienes han brindado asesoría a la parroquia Agua Salada para la elaboración de la carroza y la comparsa de Carnaval.