Gestión municipal preservan las tradiciones navideñas

Mirador Angostura de Ciudad Bolívar se vistió de alegría

Domingo 15, Diciembre, 2019
-Preservando las tradiciones bolivarenses, y celebrando junto al pueblo 6 años de trabajo el alcalde Sergio Hernández, dio inicio a la exposición del Pesebre Viviente del Orinoco y el tercer Encendido de la Navidad en los espacios del Mirador Angostura de Ciudad Bolívar.

Con la asistencia de miles de ciudadanos se dio continuidad al Encendido de la Navidad 2019, iniciativa del gobierno municipal, en sinergia con el poder popular cargado de hermosos diseños, decoraciones y ambientes, destacando el Nacimiento Viviente, protagonizado por cultores y artistas de la Dirección de Cultura Municipal, elementos que mantienen vivo el amor y la esperanza que traen las celebraciones decembrinas, época para el compartir y el sano disfrute de la familia y amigos.

Las caminerías del Paseo Orinoco estuvieron repletas de niños, jóvenes y familias que asistieron a la emblemática y tradicional celebración de la Navidad en el Mirador Angostura de Ciudad Bolívar.

Las luces, el color y los adornos navideños, cautivaron a los niños bolivarenses, quienes desde las 5:00 de la tarde, comenzaron a llegar para jugar y disfrutar de los espacios preparados por la municipalidad.

El alcalde, Sergio Hernández, resaltó el esfuerzo que desde hace algunas semanas han puesto la gran familia Alcaldía de Heres para lograr el desarrollo del tercer extraordinario evento de la navidad, “sin duda los bolivarenses se merecen este tipo de espectáculos, que su identidad y las tradiciones se vean reflejadas, por eso hicimos hincapié en traer un renovado trencito para el disfrute de niños y adultos, magnificando el éxito obtenido en estos 6 años de trabajo por rescatar lo nuestro
Destacó que “hemos preparado un pesebre viviente, con actores de alta calidad de nuestra ciudad para resaltar el talento local y presentar una obra digna a nuestro pueblo que cada año nos acompaña en la celebración de la Navidad”, comentó.

El líder municipal, aseguró que este año las fiestas se han extendido a tres puntos principales de la ciudad para que todos puedan asistir y disfrutar de las presentaciones musicales y recreativas.

“Estos seis años de gestión han sido posibles gracias a la confianza que el pueblo ha puesto en nosotros como Gobierno local y como agradecimiento de eso, hemos preparado estas fiestas de gran calidad para los bolivarenses”, señaló.

El burgomaestre Sergio Hernández, resaltó que entre los elementos navideños, se dispuso de un aro de luces que permitirá que los niños y la familia puedan llevar sus bicicletas, patinetas y patines, razón por la cual permanecerá cerrado el tramo del Corredor Vial del Paseo Orinoco entre la esquina de inicio del Mirador Angostura y el Puerto Blohm.

Música y tradición
La actividad comenzó a las 6:30 de la tarde con la presentación del Pesebre Viviente del Orinoco y el encendido de las luces colocadas en el Mirador Angostura y la extensión del Paseo Orinoco.

Al ritmo de la gaita zuliana la familia bolivarense pudo bailar y disfrutar de un evento sin precedentes, que le da debida emoción a esta temporada decembrina.

Entre las presentaciones musicales, destacó la participación de la Orquesta Juvenil e Infantil Integrada de Ciudad Guayana, Marisela Osetti “La Gabana”, Orquesta Billo y Orquesta Innovación, mientras que Danza Ademán, alegró a los asistentes con manifestaciones populares.

Entre los atractivos también destaca, el tradicional bazar navideño, en el que artesanos de diferentes parroquias tendrán la oportunidad de exponer sus trabajos al público que asista durante las últimas semanas del año al Mirador Angostura a contagiarse del espíritu navideño, además de la innovada Feria Gastronómica, una celebración de primera para un pueblo digno.

Durante la celebración el pueblo agradeció al mandatario municipal y a su equipo de gobierno por superar las expectativas de los bolivarenses, así como mantener la iniciativa por rescatar un espacio tan importante para el disfrute de la familia, tradiciones que por mucho tiempo se mantuvo dormida.

Ciudadanos agradecen
La alegría y la satisfacción se apoderaron de los ciudadanos, quienes agradecieron a la gran familia Alcaldía de Heres por preparar “fiesta con alto nivel” en Ciudad Bolívar.

Esperanza Martínez, una de las asistentes a la exposición del pesebre viviente, comentó que nunca había visto una obra tan solemne y lo que más le gustó es que es “completamente real”.

Declaró que junto a sus hijos y su esposo disfrutó el encendido realizado en la plaza Centurión y el parque Leonardo Ruiz Pineda.

“Es magnífico todo lo que ha puesto este año, a mí lo que más me gustó fue la música, pero mis hijos disfrutan del Tren de la Felicidad, es lo que más les gusta de la exposición”, aseguró.