Gracias a la gestión transformadora Sergio Hernández

Más de trescientos sumideros de ventana han sido limpiados en lo que va de año

Martes 15, Septiembre, 2015
El mandatario municipal explicó que entre el año 2014  y lo que va del 2015 se han limpiado más de 840 bocas de sapo en diversos puntos de la localidad.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/ SGMHeres).- Para el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández y su equipo de trabajo desarrollar políticas y planes de trabajo a favor de las comunidades ha sido primordial, por ello dentro del programa “Heres juega Limpio” se realizan una series de acometidas para el rescate del municipio y el saneamiento de los sistemas de drenajes forma parte de ellas.
En lo que va de año se han limpiado 341 sumideros de ventana.

El burgomaestre indicó que desde el año 2014 se han afianzado los trabajos para rehabilitar los sumideros de ventana, los que son conocidos como “boca de sapo” los cuales tenían décadas obstruidos por falta de una política eficiente de limpieza.

Hernández afirmó que desde el año pasado se ha coordinado con una cuadrilla de empleados la limpieza y puesta en funcionamiento de estos sumideros de ventana que son de primordial importancia para la colectividad.

Resaltó que en los primeros nueve meses del año en curso se han limpiado 341 sumideros de ventana de los cuales se han recolectado 300 toneladas de desechos sólidos, lo cual enfatizó “no sólo les devolvió la operatividad sino que ha consolidado la erradicación de las acostumbradas inundaciones que a causa de la carencia de mantenimiento se registraban en casi toda la ciudad”.

Trabajos de mantenimiento, fomentan la cultura preventiva.

2014 año de retos
En este sentido el regente local indicó que el año pasado fue un reto para los héroes anónimos de la Dirección de Servicios Generales Municipales, el saneamiento del sistema de drenajes, pues los mismos se encontraban obstruidos de desechos, escombros, chatarras, entre otros elementos.

Hernández recordó que en el 2014 se limpiaron 500 sumideros de ventana, lo que arrojó una recolección de más de quinientas toneladas de desechos; de allí que indicó estas acometidas se seguirán desarrollando de manera permanente, todo en aras de seguir sembrando la cultura preventiva y evitar el registro de emergencias en las temporadas de lluvias.

Hombres trabajan por la limpieza de los sumideros de ventana.

Lugares intervenidos por la gestión municipal
El alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández indicó que se han efectuado limpieza en la calle Caracas, Colón, Paseo Orinoco, prolongación de la avenida Jesús Soto, al igual que en las avenidas San Salvador, 5 de julio, Paseo Simón Bolívar, Libertador, entre otros.