Gracias al equipo de salud municipal, Marareologia del ISP y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

Más de mil 500 familias recibieron jornada de fumigación en el urbanismo José Félix Ribas y Casanova Sur

Miercoles 9, Septiembre, 2015
Más de mil 500 familias fueron beneficiadas con la jornada de fumigación.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Cumpliendo lineamientos del alcalde Sergio Hernández, más de mil 500 familias habitantes del urbanismo José Félix Ribas y Casanova Sur de la parroquia Marhuanta recibieron este martes al equipo de fumigación y abatización de la Alcaldía de Heres, Marareología del Instituto de Salud Pública y de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, como parte del trabajo que periódicamente realizan para prevenir la reaparición de enfermedades como el dengue, paludismo y la fiebre Chikungunya.

La jornada fue realizada con equipo pesado, calle por calle a fin de poder realizar la fumigación necesaria para eliminar a los mosquitos patas blancas transmisores del dengue, Anopheles causantes del Paludismo y del Aedes albopictus o zancudo tigre que contagia el Chikungunya.

El equipo pesado realizó la fumigación del urbanismo José Félix Ribas y varios sectores

Diosyelis Salabarria, responsable de estas jornadas, manifestó el compromiso y la entrega del equipo que abordó cada una de las calles, quienes aunado a la fumigación realizó la concientización a las familias para la eliminación de recipientes o lugares reproductores de las larvas reproductoras de los mosquitos transmisores.

La funcionaria integral destacó que se estima arrancar el día de hoy con la fumigación de las 10 escuelas dependientes del ejecutivo municipal, como parte de las acciones emprendidas para el inicio del nuevo año escolar el próximo lunes.