Gracias a recursos propios y lo asignado por el gobierno nacional

Más de dos mil trabajadores municipales recibieron aguinaldos con el 30% de aumento decretado

Domingo 15, Noviembre, 2015
La cancelación del pago de la bonificación de fin de año fue calculada en base a 130 días que se aplican al personal obrero, 125 al administrativo y 120 para los docentes, de conformidad a lo que indican los contratos colectivos vigentes, beneficiando también a los trabajadores del Matadero Industrial de Ciudad Bolívar.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Honrando su compromiso como alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, cumplió el pasado viernes con la cancelación de la bonificación de fin de año, haciendo efectivo este pago con el aumento presidencial del 30% decretado por el presidente de la república, Nicolás Maduro Moros, beneficiando a más de  dos mil hombres y mujeres, columna vertebral de su administración.

El monto total a cancelar por concepto de los aguinaldos representó la cuantiosa suma de 98 millones 356 mil 581,09 bolívares, gracias a recursos propios y a lo asignado por el gobierno nacional, mismo que es percibido por todo el personal fijo, contratado, obrero, pensionado y jubilado dependiente del ejecutivo municipal.


“Hemos hecho honor a lo decretado por el presidente Maduro de cancelar a nuestros trabajadores su aguinaldo con el respectivo aumento del 30%, es un logro que sin lugar a dudas no se esperaban muchos. Sin embargo, fruto de la recaudación, de la planificación y de un gobierno nacional eficiente es que hemos podido brindarle esta alegría a nuestros funcionarios públicos”, manifestó el mandatario municipal.

Cabe destacar que el pago de la bonificación de fin de año realizada por la Alcaldía de Heres no está calculada en base a 90 días, sino a 130 días que se aplican al personal obrero, 125 al administrativo y 120 para los docentes, de acuerdo a los contratos colectivos vigentes, beneficiando también a los hombres y mujeres que hacen vida en el Matadero Industrial de Ciudad Bolívar.

Trabajadores del Matadero dignificados
La inclusión en la nómina de la Alcaldía de Heres a los hombres y mujeres que hacen vida en el Matadero Industrial de Ciudad Bolívar, ha representado un logro más de la revolución para estas personas, a quienes el equipo del alcalde Sergio Hernández incluyó  en la cancelación de una bonificación de fin de año correspondiente a lo que establece la ley.

Karina Aldoma, Directora de Recursos Humanos municipal, explicó que los trabajadores de esta empresa cobraban salario mínimo, estimándosele a algunos de ellos un tabulador o porcentaje de incremento en su salario, según lo suscrito en la Inspectoría del trabajo, pero que no se cumplía.

En este sentido, Aldoma apuntó “para el alcalde Sergio Hernández y su gestión lo más importante siempre ha sido dignificar y mejorar al trabajador, por eso lejos de solo cumplir con el pago semanal justo, los hemos querido mejorar al cancelarle a los obreros los 130 días correspondientes al pago de sus aguinaldos, igualándolos a los del personal de la municipalidad, lo que significa un incremento de 325% a lo que la empresa privada les canceló el año pasado”.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934