Gracias a la articulación Gobierno Nacional, regional, local e instituciones amigas

Más de 900 morrales de la patria ha entregado la gestión Sergio Hernández en escuelas municipales

Miercoles 4, Noviembre, 2015
Para el día de hoy las autoridades tienen prevista la entrega en las escuelas Nueva Esparta, así como los Centros de Educación Inicial J.M Agosto Méndez y San Simón.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-Dando cumplimiento a la agenda de entrega simultáneas de morrales de la patria en los planteles municipales, el alcalde Sergio Hernández  acompañado de representantes del Comando Especial de Operación Naval, ejecutivo regional, así como de los padrinos, comunidad organizada y poder popular;  hizo efectiva la entrega de más de 600 bultos escolares a alumnos de las escuelas Simón Bolívar, Dr. Juvenal Montes y Dr. Luis Pasarella ubicadas en las parroquias Catedral, Vista Hermosa y Marhuanta respectivamente.

202 morrales de la patria fueron entregados por el regente local en la escuela Simón Bolívar.

Durante el acto de entrega el alcalde Sergio Hernández agradeció el cálido recibimiento brindando por los chiquillada de la escuela Simón Bolívar; unas instalaciones con la que destacó “al igual que con las nueve adscritas a la municipalidad mantenemos el firme compromiso por seguir mejorando la calidad educativa y llevar bienestar a la niñez bolivarense”.

En este sentido reconoció  Hernández  el apoyo que desde la administración central; regional e instituciones hermanas  se le ha brindado, en aras de seguir trayendo a las escuelas municipales aquellas políticas de inclusión que por muchos años les fueron negadas, afectando de manera directa a la población escolar, comunidad docente y el sistema de educación pública de la capital de la entidad.
 
“Me  siento muy contento porque como una gran familia representantes de la Gobernación de Bolívar, organismos de seguridad y funcionarios  de la Alcaldía de Heres, junto al poder popular, nos encontramos trayendo este regalo de amor a estos niños y niñas de la patria”, indicó el regente, al tiempo que instó a seguir trabajando en equipo en pro de la consolidación de la excelencia educativa y el fortalecimiento de cada plantel escolar.

Durante su visita en el plantel el alcalde Sergio Hernández fue recibido por el semillero de la patria.
 

Reivindicaciones simultáneas
Por su parte Jenny Castillo, directora de educación municipal hizo hincapié en la importancia del desarrollo de un acto de inminente amor hacia una niñez bolivarense que agregó “en el transcurso de esta semana se está viendo beneficiada con la entrega de los denominados morrales de la patria; mismos que fueron otorgados por el presidente de la republica a través de sus entes rectores Ministerio de Educación, Zona Educativa y direcciones de educación estadales y municipales.
 
Jenny Castillo aseguró que la entrega fue programada de manera simultánea para llevar la política reivindicativa de manera masiva a la comunidad escolar.
 

Castillo explicó que las jornadas de entrega fueron programadas de manera simultánea, para que todos los niños sientan que en un mismo instante están siendo beneficiados con estas políticas de inclusión legadas por el Gigante Intercontinental; al tiempo que informó “hasta el momento ya son más de 900 los morrales de la patria entregados en las escuelas municipales visitadas, donde incluso los pequeños de educación inicial han sido incorporados, pues forman parte del Sistema de Educación Bolivariano”.
 
Acto de justicia social
Alejandro Valdez director de Desarrollo Socio productivo y Roraima Montes de Oca directora de Salud municipal como padrinos escolares de la escuela Simón Bolívar,  coincidieron en catalogar la actividad como un nuevo acto de amor y justicia social que nuevamente viene a beneficiar a la población escolar del municipio, el estado y el país en general, gracias al compromiso que con esta importante área han asumido el presidente Maduro, el gobernador Francisco Rangel Gómez y el alcalde Sergio Hernández”.
 
Politicas reivindicativas sigue llevando el alcalde Sergio Hernández a alumnos de las 10 escuelas dependientes de la municipalidad. 
 

“Llenos de alegría y esperanza estamos  dándole un regalo de amor a los niños que se forman en las escuelas municipales, con la entrega de los morrales  de la patria y un sinfín  de beneficios concretados en apenas un año y once meses de la gestión humanista y transformadora de Sergio Hernández”, precisó Valdez.
 
“Una vez más estamos cumpliendo con las escuelas municipales y reivindicando a la niñez bolivarense”, indicó Roraima Montes de Oca madrina escolar.

Mientras que Roraima Montes de Oca se refirió a la efectividad de las políticas que gracias a la articulación gubernamental han sido implementadas  para poder cumplir una vez más con la educación municipal en la que acotó “Nuevamente a nuestros niños están siendo dignificados al entregarle los útiles y herramientas requeridos para  avanzar en sus conocimientos y aprendizajes”, indicó.
 
En nombre de la comunidad educativo y el alumnado de la escuela Simón bolívar, la directora Mirna Ríos agradeció la nueva acción gubernamental.

Finalmente fue Miran Ríos, quien como  directora de la Escuela Simón Bolívar, manifestó el agradecimiento con unas autoridades locales que aseguró, desde su arribo al ayuntamiento capitalino, han velado de manera constate por la dignificación del sistema educativo municipal.

“Con gran alegría, nos encontramos compartiendo junto a nuestros niños y niñas, la llegada de nuevas bendiciones por parte de un alcalde como Sergio Hernández, quien a través de una gestión excelente, no ha cesado la búsqueda de beneficios para las escuelas municipales, siendo la entrega de estos 202 morrales de la patria, otra prueba fehaciente de ello”, apuntó.


(Rosangeles Avendaño representante): “Me siento complacida porque al igual que el año pasado mi hija está recibiendo un morral de la patria que viene a consolidar su proceso de formación”.


(Delia Rendón comunidad organizada): “Me parece excelente que por segundo año consecutivo se haga efectiva la entrega de los morrales, pues constituye una ayuda efectiva para los padres que no cuentan con los recursos necesarios para adquirir tales implementos”.


(Ana González representante): “Muy buena iniciativa, me parece genial que el alcalde se mantenga al pendiente de los niños bolivarenses, por eso le ratificamos el apoyo a una gestión que ha reivindicado la educación en la localidad”.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934