Durante la gestión del alcalde Sergio Hernández

Más de 80 niños y adolescentes ha formado la Alcaldía de Heres en talleres de percusión

Jueves 9, Abril, 2015
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Cultura Municipal).- Durante la gestión del alcalde Sergio Hernández, más de 80 niños, adolescentes y jóvenes de las diferentes parroquias se han beneficiado de los talleres de percusión de ritmos afrovenezolanos, los cuales son dictados por la Dirección de Cultura para promover la música nacional, los valores y el sentido de pertenencia hacia el municipio.

Esta actividad de formación se encuentra a cargo de Alberto López, promotor cultural del Gobierno Municipal, integrante de la Orquesta Típica del estado Bolívar y percusionista de la agrupación musical Cantar de Pueblo, quien durante marzo formó en el área de percusión a 15 jóvenes en edades comprendidas entre 12 y 20 años, en el sector Maipure.

En la actualidad se encuentra dictando el curso a diez niños de la misma comunidad, quienes han aprendido a tocar tambores de Calipso, parrandas y fulías durante las clases impartidas en la casa comunal.

Un grupo de 20 niños del sector Rafael Urdaneta de la parroquia Marhuanta también se encuentra recibiendo el seminario, los viernes y sábados, de 4:00 a 5:00 de la tarde, en la sede del consejo comunal.

"El objetivo es formar a los niños bolivarenses para que conozcan la música afrovenezolana, desarrollen vocación por esta importante manifestación cultural y puedan compartir sus conocimientos con otras personas", destacó López.

Neptalí Hurtado, director de Cultura Municipal, precisó que los talleres son dictados de forma gratuita y en sinergia con los consejos comunales, bajo la iniciativa del alcalde Sergio Hernández de vincular a las comunidades en la transformación del municipio Heres en potencia cultural y fortalecer las tradiciones locales.

"Las personas que culminan estas actividades reciben certificados de participación y apoyo permanente de la Alcaldía de Heres para seguir preparándose en el ámbito musical", reseñó Hurtado. Asimismo, anunció que próximamente se iniciarán talleres de tambores en El Perú, La Sabanita y Mi Campito para seguir fomentando en los niños bolivarenses el interés por los instrumentos musicales de percusión.