Alcalde Sergio Hernández impulsa producción

Más de 80 mujeres recibirán créditos bancarios

Con el programa “Soy Mujer” se apoya a las madres y jóvenes mujeres que día a día luchan para sacar adelante a sus familias y al país, para la transformación de un modelo económico socialista y productor
 
Gracias a la gestión y apoyo del alcalde Sergio Hernández, 85 mujeres fueron certificadas por el Inces y a su vez recibirán financiamiento bancario para reimpulsar sus ideas socioproductivas, a propósito del aniversario del programa “Soy Mujer” dirigido por el MPPP La Mujer (Minmujer).

En tal sentido Arelis Hernández directora municipal de Turismo detalló que 85 mujeres fueron financiadas por el banco Bicentenario del Pueblo, a través del programa “Soy Mujer” de las cuales 20 de ellas se caracterizaron para ser certificadas por Inces, 15 serán financiadas por segunda vez y 70 de ellas recibirán su primer crédito.

Por su parte Celeste Monterio, jefa del MPPP La Mujer en el estado Bolívar, reseñó “cincuenta (50) de estas emprendedoras expusieron sus rubros en la plaza Miranda de Ciudad Bolívar, donde destacaron el stand de panadería, gastronomía, artesanía, costura y manualidades, a la venta del público en general.

Mujeres beneficiadas

Rosmary Rodríguez una de las beneficiadas dijo que este programa la ha ayudado a iniciar su negocio, “Panadería y pastelería artesanal Odres Nuevos Tú y Dios”, quien en una primera oportunidad recibió un crédito de Bs. F, 5.000.000, esto le permitió comprar un horno industrial, canceló al día y recibirá un refinanciamiento, para la compra de materia prima.

Del mismo modo la señora María Rincones elaboradora de jabones artesanales mencionó que ha podido cumplir sus expectativas, en el primer financiamiento recibió la cantidad de Bs. F, 2 millones, que la ayudo a emprender con fuerza su negocio, estoy a la espera de un nuevo crédito por un millón de bolívares, para materia prima y expansión.

Finalmente Rodríguez y Rincones agradecieron al presidente Nicolás Maduro y a la primera autoridad municipal, Sergio Hernández junto al equipo de trabajo, por su apoyo e invitaron a todas las mujeres a participar  para que puedan adquirir su emancipación económica y contribuyan a fortalecer  la soberanía alimentaria y productora del país.

Pasante UBV // Saydubi Ascanio

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934