Garantizando el vivir bien al heriano

Más de 38 mil pacientes atendidos en el hospital municipal Omaira Rodríguez

Viernes 27, Diciembre, 2019
***Sergio Hernández, 6 años brindando salud con sello de calidad al pueblo más vulnerable de Ciudad Bolívar***

(Prensa Alcaldía de Heres).- La gestión humanista de Sergio Hernández avala su compromiso con el pueblo de Bolívar en materia de salud, en estos seis años de buena gestión y a través de la Dirección de Salud municipal presentan el balance oficial de cierre 2019 del hospital Subtte. (B) Omaira Rodríguez.

El Gobierno municipal, continúa garantizando calidad de vida a los ciudadanos a través de los programas impulsados en materia de salud desde el ayuntamiento municipal, dando  cumplimiento a las políticas sociales emanadas por el Presidente de la República Nicolás Maduro, incrementando las cifras de atención integral con un personal altamente calificado.

Hospital municipal Omaira Rodríguez al servicio del pueblo

Sergio Hernández, mencionó que “aquí estamos presentando el balance a todo el pueblo de Bolívar para que certifique lo que hemos estado haciendo,  desde la municipalidad trabajamos para brindar atención de calidad en materia de salud y preparándonos para un nuevo año cargado de metas para llevar la mayor suma de felicidad a nuestro pueblo".

Por su parte, el director de Salud municipal, Ronald Bastardo, indicó que “son seis años de gestión perfecta del alcalde Sergio Hernández brindando atención de primera y por eso ha recuperado el hospital municipal, convirtiéndolo en  ejemplo de atención para la región”.

A ocho meses de su reinauguración, el hospital Subtte (B) Omaira Rodríguez cuenta con un gran equipo de profesionales que atienden a pacientes provenientes de distintas partes del municipio además de atender a municipio vecinos.

En ese sentido, Bastardo, refirió que la esmerada atención ha estado siempre presente en todos los servicios que presta el centro de salud. Aseveró que “el servicio es gratuitos y no se exige ningún recurso a los pacientes para su tratamiento”.

Balance de atención integral

Bastardo, informó que por medio del programa de intervenciones quirúrgicas han visto importantes logros cada semana llevando a cabo cirugías generales como: quiste sebáceo, hernias inguinal, TU de ovario, vesículas, histerectomía, granuloma, cuerpo extraño, garantizado la salud gratuita.

“Estamos orgullosos, porque nuestro hospital es una referencia en todo el estado Bolívar, en cuanto al programa de cesáreas controladas se ha atendido a 153  madres y hemos podido recibir felizmente a 90 niñas y 63 baroncitos sanos”.

Sergio Hernández, 6 años Seis años de gestión priorizando la salud en Heres

Durante este año, el hospital municipal Subtte (B) Omaira Rodríguez ha atendido un total de 38 mil 036 pacientes, 26 mil 464 exámenes realizados y ha entregado 18 mil 908 medicamentos y un traslado de 144 pacientes en ambulancia.

El Director de Salud municipal, recordó que los programas sociales continuaran en marcha este próximo 2020, “en función de seguir brindando atención oportuna e inmediata a todo el que lo necesite a través de las políticas humanistas que dirige Sergio Hernández”.

“Seguiremos llevando calidad de vida a todo los ciudadanos y así estamos dando cumpliendo con el legado del Comandante Hugo Chávez, quien nos enseñó el servir con valores humanos y nuestro Alcalde es un hombre muy humanista, por eso es su preocupación en el bienestar social, aun en tiempos difíciles nadie lo detiene”, culminó Bastardo.