Bajo la gestión del Alcalde Sergio Hernández

Más de 25 mil exámenes se han realizado en el hospital Omaira Rodríguez desde su reapertura

Domingo 1, Diciembre, 2019
 Consolidando la salud en el municipio Heres, el Alcalde Sergio Hernández, continua dándoles repuestas a los ciudadanos bolivarenses contando con un sistema de salud optimizado y totalmente gratuito  desde el Hospital Subteniente (B) Omaira Rodríguez,  donde diariamente además de ofrecer consultas médicas, también cuenta con laboratorio en el cual diariamente se realizan 120 exámenes  clínicos,  para confirmar o descartar cualquier diagnóstico, formando parte del proceso de atención al paciente.

Los exámenes de laboratorio constituyen una herramienta útil en la actividad médica, utilizados juntamente con la historia clínica y el examen físico del paciente se ordenan para descartar o confirmar un diagnóstico, lo que diariamente se llevan a cabo en las instalaciones del hospital municipal.

El Alcalde Sergio Hernández, contando con un equipo incansable de salud brinda a los habitantes de las diferentes parroquias que conforman el municipio Heres, igualmente a municipios y ciudades vecinas, un servicio de laboratorio totalmente gratuito donde se realizan pruebas químicas de;  Hematología completa, Glicemia, Creatinina, Orina, Heces, ácido Úrico, Tipiaje sanguíneo, velocidad de sedimentación globular, glicemia basal, glicemia capilar, glicemia postprandial, colesterol, Triglicéridos, proteínas totales, albumina, bilirrubina directa y fraccionada, amilasa, fosfatasa alcalina, calcio sérico, factor reumatoide.

Asimismo se realiza la prueba de la gota gruesa,
Más de 25 mil exámenes se han realizados desde la reapertura del hospital municipal el pasado mes de mayo del presente año, dándole respuesta al pueblo que no tienen los recursos para realizar estas pruebas, estas acciones se llevan cabo bajo el gobierno revolucionario de inclusión del alcalde Sergio Hernández, para quien la salud ha sido prioridad desde su inicios.

Yolimar Ramos Bionalista coordinadora del laboratorio del hospital municipal, brinda sus servicios de la manera más comprometida  con el pueblo para quien día a día trabaja con responsabilidad y amor para llevar a cabo su tarea.

Ramos aseguró que “gracias a la gestión del alcalde Sergio Hernández el pueblo cuenta con un espacio donde puedan realizarse cualquier tipo de prueba química siempre y cuando se cuente con el reactivo”.

La coordinadora de laboratorio del hospital municipal destacó que para la realización de estos exámenes, se debe solicitar previamente una cita, debido a la alta demanda de pacientes que tiene el hospital, asimismo refirió que los pacientes que se realizaran los exámenes deben estar en ayuna, y deben estar a partir de las 7 y 00 en las instalaciones.

Para finalizar la licenciada Yolimar Ramos destacó que, solo los usuarios con casos de urgencia se le realizarán la prueba química en un plazo de 24 horas.

En recuadro
El pueblo bolivarense cuenta con una ambulancia presta y dispuesta para trasladar pacientes que requieran del servicio. Más de 10 traslados se realizan diariamente, cumpliendo lineamientos del alcalde Sergio Hernández, quien ofrece el mejor servicio de salud al pueblo que se pueda ofrecer en cualquier otro centro médico.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934