A través del programa Heres Juega Limpio

Más de 186 mil 917 toneladas de basura ha recolectado Alcaldía de Heres

Martes 16, Febrero, 2016
Durante sus primeros 2 años y dos meses efectivas políticas ambientales activó el gobierno de Sergio Hernández respondiendo al Plan de la Patria en su 5to Objetivo Histórico que es contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/SGMHeres).- Más de 180 mil toneladas de basura han sido recolectados durante estos dos años del gobierno de Sergio Hernández,  a través del trabajo incansable que de forma eficiente realiza el servicio de Recolección de Desechos Sólidos municipal.

Con el fortalecimiento de camiones recolectores en el municipio Heres, más de 186 mil 917 toneladas de basura se han recogido en las seis parroquias, como parte del programa “Heres Juega Limpio”, con el cual el mandatario municipal apostó para lograr activar políticas ambientales para construir una Ciudad Bolívar Potencia basada en el desarrollo ambiental.

Neil Pinacel les recordó a los bolivarenses la necesidad de que respeten los horarios de recolección y contribuyan con la preservación de los sitios hasta los momentos saneados y recuperados.

Neil Pinacel, director de Servicios Generales Municipales, resaltó que estas cifras no son más que el resultado del trabajo que de manera permanente se ejecutan en las principales calles y avenidas, con una maquinaria y un personal humano que ha venido creciendo para beneficio de la colectividad.

Comentó que al momento de llegar la revolución a la municipalidad no contaban con un parque de camiones y compactadoras para la recolección de los desechos sólidos, lo que hacía evidente el por qué la ciudad se encontraba sumergida en el abandono en materia de recolección de desechos.

Pinacel agregó que todas estas acciones son en aras, no sólo de mantener la ciudad limpia; sino de ir creando conciencia ciudadana, lo cual permitirá en poco tiempo concretar la meta de consolidar a la capital de la entidad como la principal ciudad ecológica del país.

Además las políticas ambientales activadas por Sergio Hernández, responden al 5to Objetivo Histórico del Plan de la Patria que se trata de contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Diariamente los empleados realizan las labores de recolección de desechos sólidos.

Asimismo, las constantes labores de monitoreo y supervisión en las distintas parroquias han logrado que más de 100 vertederos espontáneos hayan sido eliminados.

Todos a tomar conciencia
Pinacel aprovechó para recordarles a los bolivarenses la necesidad de que se respeten los horarios de recolección establecidos, contando con el apoyo a los programas que a través de la dirección de Ambiente a cargo de Milly Hernández y  la coordinación de mantenimiento  de Servicios Generales Municipales, se han puesto en marcha.

“La única misión es que todos tomen conciencia para erradicar definitivamente focos de contaminación generados por vertederos espontáneos, no cuesta nada llegar hasta el Relleno Sanitario, la ciudad está siendo transformada y queda de parte de nosotros mantenerla y preservarla”, finalizó diciendo, Neil Pinacel.