La gestión Sergio Hernández continúa consolidando la salud

Más de 16 mil 553 exámenes se han realizado desde la reapertura del Hospital Omaira Rodríguez

Lunes 2, Septiembre, 2019
 *** El centro de salud municipal brinda servicios en; consultas médicas, farmacia y laboratorio además de quirófano***

- La Alcaldía de Heres a través de la dirección de Salud Municipal, continúa llevando políticas en materia de salud, contando con los mejores estándares de calidad y buen servicio para el pueblo, brindándole a los ciudadanos una atención médica especializada completamente gratuita, premisa consagrada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Más de 16 mil 553 exámenes se han realizado desde la reapertura del Hospital Omaira Rodríguez, bajo la gestión del alcalde Sergio Hernández para quien la salud ha sido prioridad desde los inicios de su gestión. 
 
El centro médico municipal Omaira Rodríguez, cuenta con distintos servicios; consultas médicas, farmacia y laboratorio además de quirófano. 
Yolimar Ramos, coordinadora de laboratorio, resaltó que “gracias al Gobierno de inclusión revolucionario,  hoy por hoy la colectividad bolivarense e incluso habitantes de otros municipios, cuentan con un espacio digno para su atención y servicio de laboratorio, en el marco de las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro, el Gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri y el mandatario municipal Sergio Hernández”.

Destacó que; “Los bolivarenses cuentan con un laboratorio en el cual se realizan los siguientes exámenes, hematología completa, tipiaje, heces, glicemia, orina, triglicéridos, ácido úrico, velocidad de sedimentación globular, creatinina,   glicemia basal, colesterol, transaminasas (TGO,TGP), fesfatana alcalina. 

Asimismo, se realiza la prueba de la Gota gruesa el cual es una prueba solo para pacientes embarazadas con malaria. 
Ramos informó que; para la realización de estos exámenes, deben solicitar previa cita, los pacientes deben estar en ayuna, estar a las 7 de la mañana,  en caso de estudios ambulatorios programados, el turno se deberá dar con un plazo máximo de 5 días pero, en caso de usuarios con la prescripción médica urgente, se realizará en un plazo de, no más de 24 horas.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934