Gobierno municipal promueve la educación musical en Heres

Más de 100 niños y adolescentes son capacitados en talleres de música permanente de FASM y ONA

Martes 30, Junio, 2015
Los participantes conocerán y aprenderán a tocar diferentes instrumentos musicales durante las clases impartidas por los promotores de la Dirección de Cultura Municipal.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Cultura Municipal).- Con el propósito de conformar un ensamble musical y de voces, la Fundación de Acción Social Municipal (FASM) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) se encuentran dictando un taller de música permanente a más de 100 niños y adolescentes bolivarenses, de lunes a viernes, de 2:30 a 4:30 de la tarde, en la Sala de Arte Ramón Morales Rossi de la Dirección de Cultura Municipal.

Danice Villasmil de Hernández, presidenta de FASM, detalló que durante esta actividad de formación se enseñará a tocar cuatro, guitarra, tambores, teclado, campana, charrasca, timbal y bongo, instrumentos que fueron donados por la ONA al ayuntamiento capitalino, bajo la iniciativa de brindar una educación integral a los participantes y fortalecer el acervo cultural del municipio.

El taller es impartido por Marycarmen Amador; coordinadora de la Unidad de Cultura Comunitaria de la Alcaldía Bolivariana de Heres; Carlos Carrera, docente de la Coral Infantil Municipal; Néstor Henríquez, cantautor y Alberto López, promotor cultural, quienes poseen amplia trayectoria en el ámbito musical.

Neptalí Hurtado, director de Cultura Municipal, precisó que la actividad inició con una importante participación de niños de las comunidades, escuelas e hijos de los funcionarios municipales. “A través de este taller queremos ofrecer una educación musical, transmitir valores que son fundamentales dentro de nuestra sociedad y fomentar el sentido de pertenencia hacia  la cultura del municipio”, aseveró.

Asimismo, destacó que es la primera vez que se les brinda a los niños y adolescentes de Heres la oportunidad de recibir una formación musical de manera permanente en un taller completamente gratuito, gracias a este proyecto educativo impulsado, financiado y ejecutado por FASM y ONA. “Con esta programación educativa, el alcalde Sergio Hernández y la primera combatiente Danice Villasmil de Hernández aprovechan el talento de los niños y adolescentes bolivarenses, quienes son el presente y futuro de nuestro municipio”, afirmó.