Plan Cero Basura ha recolectado más de 754 mil toneladas de desechos sólidos

Los resultados favorables del Plan, son el resultado del trabajo en equipo de todos los héroes y heroínas que ejecutan de manera permanente el saneamiento en las principales avenidas, calles, y sectores para el beneficio de la colectividad.

Jueves 3, Enero, 2019
El alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, cumpliendo con las políticas ambientales para lograr el municipio limpio que merecemos, continuó durante esta época de navidad, con el “Plan Cero Basura” recolectando más 754 mil toneladas de desechos sólidos a través de los equipos de trabajo de la dirección de Servicios Generales municipal.



Bajo la supervisión del alcalde Sergio Hernández, se activaron los equipos de héroes y heroínas anónimos de manera conjunta con el poder popular de las distintas parroquias de Heres, con el fin de lograr efectividad en el mencionado Plan, que fue activado por el gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros, a través del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo.


Eleazar Torres, director de Servicios Generales, explicó que desde la llegada de la revolución a Heres, fue activado desde la gestión del Alcalde Sergio Hernández, el programa #HeresJuegaLimpio y seguido a ello, con la llegada de nuevas compactadoras a Ciudad Bolívar, se viene a consolidar el mismo con el plan nacional que adelanta el gobierno bolivariano, cuyo fin es lograr la limpieza integral de todas las ciudades de la patria.


ELEAZAR TORREZ.

Agregó que con la llegada a Heres, de las compactadoras y demás maquinarias pesadas que se sumaron a las jornadas de limpieza, se ha fortalecido el objetivo primordial del Plan que es lograr la ciudad limpia que merecemos. Explicó el director integral que el Plan Cero Basura fue implementado desde el pasado 21 de diciembre del 2018 y culminará el día de 5 de enero.

Este Plan se llevaba a cabo en horas diurnas y nocturnas siendo supervisadas por el jefe municipal de Heres, Sergio Hernández. Destacó que los resultados favorables del Plan, son el resultado del trabajo en equipo de todos los héroes y heroínas que ejecutan de manera permanente el saneamiento en las principales avenidas, calles, y sectores para el beneficio de la colectividad.

Terminator, Princesa, Viajera del Rio, La Cacherosa, y La Rojita, son los nombres de las 5 compactadoras que hicieron posible que se llevará a cabo este Plan de recolección de Basura. Torres recalcó que “estas acciones se están desarrollando en aras de mantener la ciudad limpia y de crear conciencia en los habitantes para que cumplan con los horarios establecidos en los recorridos y erradicar definitivamente los vertederos de basura espontáneos.”

“Asimismo agradeció a todo el poder popular que se ha hecho presente en el desmalez0amiento y limpieza integral de cada uno de la diferentes sectores de la ciudad.” El director de Servicios Generales exhortó a los bolivarenses a que continúen cumpliendo con los horarios establecidos para la recolección de los desechos sólidos en las parroquias urbanas. Ya que la misma seguirá haciendo su recorrido desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934