Fortaleciendo la sinergia entablada con el Poder Popular

Logros del gobierno municipal son divulgados a través del programa radial “En directo con Sergio“

Jueves 16, Julio, 2015
Comunidades organizadas, representantes de UBCHS y habitantes de las diversas parroquias de Heres, a través de las redes sociales y contactos telefónicos lograron plantear de manera directa sus inquietudes y problemáticas al alcalde.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-Con el abordaje de temas vinculados a las áreas de la salud, vialidad, saneamiento ambiental; así como de la planificación establecida para conmemorar el Día Internacional del Niño y los preparativos para la Feria del Orinoco, el regente local, en compañía de sus equipo de trabajo desarrolló este jueves la segunda edición de su programa radial “En Directo con Sergio”, mismo que en esta oportunidad fue retransmitido por varias emisoras de la localidad.

Tal y como se hiciera en el lanzamiento, la segunda edición del programa “En directo con Sergio”, se realizó en las instalaciones del despacho municipal, donde en compañía del concejal Ronald Bastardo, la Directora General de la alcaldía, Ovanny Aguirre y la periodista Eneida Acosta Negrete, quien se encargó de divulgar logros conferidos en diversas áreas; sino además de escuchar y atender inquietudes formuladas por el poder popular a través de las emisoras Diamante 95.9 FM, Nuestra 100.7 FM, Eléctrica 97.7 FM, Bolivariana 104.3 FM, Cima 107.9 FM y Sabrosa 90.7 FM.

El rescate y consolidación del sistema de salud municipal, fue uno de los temas junto a Mildred Díaz, Coordinadora Médica del Hospital Subteniente Omaira Rodríguez, destacó Hernández. Un logro que puntualizó “ha derivado del trabajo sinérgico realizado con la Gobernación de Bolívar, en aras de descongestionar el Ruiz y Páez,  y seguir llevando atención de calidad al pueblo”.

De allí que recalcó Sergio Hernández, el apoyo que desde el gobierno municipal se le seguirá dando a programas sociales como “Mujer, Vida y Futuro”, el cual ha sido impulsado por la Primera Combatiente Nidia Escobar de Rangel a través de la Fundación Social Bolívar, gracias a la recuperación del Hospital Omaira Rodríguez.

En este sentido contrastó Mildred Díaz, la transformaciones que a tan solo 1 año y dos meses de la dignificación de estas instalaciones hospitalarias que por años fueron abandonadas a la desidia, ha concretado Sergio Hernández,  mismas que aseveró “se ponen en evidencia con la  atención de más de 14 mil emergencias, 12, 273 consultas, 16. 900 medicamentos entregados y 810 intervenciones quirúrgicas realizadas, entre otros logros”.

“La política de atención brindada en el Hospital Subteniente Omaira Rodríguez ha sentado un precedente en la localidad”, aseguró Díaz, ya que explicó en el sitio no sólo se brinda la atención médica y se entregan los medicamentos, sino que se cumple con la premisa de ofrecer un servicio de salud gratuito, equitativo y universal.

Programación especial
Durante el desarrollo del programa oficial, Danice Villasmil de Hernández, compartió con la audiencia detalles sobre los adelantos logrados en torno al Día Internacional del Niño, mismo que precisó “como una gran familia celebraremos el día de mañana, entre 2 y 5 de la tarde en las instalaciones del Mirador Angostura, con el acompañamiento del gobernador Francisco Rangel Gómez  y la primera combatiente Nidia Escobar de Rangel”.

Danice Villasmil además informó sobre los adelantos que desde la Fundación de Ferias del Orinoco (Fundaorinoco), han venido realizando para la realización de una celebración popular que en su edición 2015, gracias al proceso de dignificación impulsado por el alcalde Sergio Hernández, volverá a consolidarse como una referencia regional y nacional, por sus altos niveles de limpieza, organización y seguridad.

Villasmil informó que la programación manejada girará en torno al desarrollo de actividades artístico – culturales, la distribución de pabellones para el comercio informal y el disfrute familiar en general; un aspecto que agregó Sergio Hernández, involucra el mantenimiento del ritmo de monitoreo y supervisión aplicado el año pasado, para garantizar no sólo el entretenimiento, sino el resguardo de la integridad a la ciudadanía.

Para ello manifestó el burgomaestre, la Alcaldía de Heres  y la Policía Municipal estarán trabajando de manera cohesionada con la PEB, CICPC, SEBIM, FANB y los demás organismos de seguridad y prevención asentados en la capital de la entidad.

Otros logros destacados
Los trabajos de saneamiento integral y asfaltado de la avenida San Salvador, así como el plan “Hora Pico”, implementado por el gobierno local a través del Servicio Autónomo de Transito, Transporte y Vialidad Municipal (SATTRAVIM), fueron otros de los tópicos que a través de pases radiales desde diversos puntos de la ciudad se destacaron en el programa retransmitido por las emisoras Diamante 95.9 FM, Nuestra 100.7 FM, Eléctrica 97.7 FM, Bolivariana 104.3 FM, Cima 107.9 FM y Sabrosa 90.7 FM.