Plaza Centurión se desbordó de alegría

Llegó la Navidad a Ciudad Bolívar gracias a la gestión Sergio Hernández

Lunes 25, Noviembre, 2019
- Más de 2 mil bolivarenses en ambiente navideño, familiar y cargado del más puro amor popular, dijeron presente en la plaza Centurión de Ciudad Bolívar la noche de este sábado espacio revitalizado a través de la misión Venezuela Bella, para acompañar alcalde Sergio Hernández al Gran Encendido de la Navidad 2019 realizado por la familia Alcaldía de Heres.

Como es tradición en esta época del año, el alcalde, Sergio Hernández,  acompañado por su tren ejecutivo, de la mano de los padrinos del emblemático lugar Cándida Mujica, Arelis Hernández, Naptaly Hurtado, Luis González, Oneida Salazar y el glorioso poder popular realizó el encendido de luces de la Navidad 2019, una actividad que forma parte del plan “Navidades Felices” que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

Con espléndidos adornos alegóricos y la alegría que caracteriza a los bolivarenses, la plaza que guarda gran parte de la historia de la otrora Angostura se vistió de fiesta para recibir a propios y visitantes en un ambiente familiar, cálido y festivo, para finalizar el año 2019 y recibir el 2020 con optimismo y la certeza de un año fructífero.

Con un conteo regresivo del 09 al 01, los asistentes acompañaron al alcalde Sergio Hernández y a todo el equipo de trabajo de la Alcaldía de Heres, para el encendido del Árbol de la Navidad, que junto al tradicional pesebre y al resto de la decoración, adornarán la Plaza Centurión hasta el 6 de enero del año 2020.

El mandatario local señaló que “las luces que adornan la plaza Centurión se encendieron como una señal de luz y de esperanza, esa misma luz que sembró en los corazones de la mayoría de los venezolanos el Gigante Eterno, Hugo Chávez”.

Sergio Hernández comentó que “esta es una época de reflexión, donde evaluamos nuestro trabajo y esfuerzo; donde nos comprometemos en seguir la lucha por nuestra Patria y por nuestro pueblo. Con la llegada del Niño Jesús tendremos la más linda bendición para Ciudad Bolívar, tierra que fue, es y seguirá siendo pilar fundamental para el desarrollo del país”.

Navidad Feliz en Heres

El líder municipal  señaló que los habitantes y visitantes de Ciudad Bolívar han podido disfrutar de grandes espectáculos navideños e hizo extensiva la invitación a todos los habitantes de Ciudad Bolívar a que visiten la Plaza Centurión, un espacio de paz que alberga el más profundo ambiente patriótico y de encuentro familiar.

El alcalde Sergio Hernández, compartió con los presentes e indicó que esta tradición sirve para continuar suscitando la unión entre las personas y la distracción durante la época decembrina.

Explicó que siguiendo las instrucciones del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, plasmadas en el Plan Navidades Felices 2019, durante todo el mes de diciembre, como es tradición en la entidad; se llevará a cabo una variada agenda incluyendo el Mirador Angostura y el parque Ruiz Pineda, llevando a los bolivarenses espacios de esparcimiento y sana diversión, a través de la gran familia Alcaldía de Heres y el poder popular.

El toque cultural de la noche estuvo a cargo de la agrupación musical Parranderos de Perro Seco, política de promoción y fortalecimiento de nuestras raíces artísticas y culturales, llevada a cabo gracias a la gestión municipal.

En recuadro

Misa en la capilla Santísima Trinidad

Asimismo el padre Antonio Valladares fue el encargado de efectuar una misa de acción de gracias en los espacios restaurados por el equipo municipal en la capilla Santísima Trinidad, la cual estuvo animada por los pequeños Los Parranderos de Perro Seco y donde en un ambiente familiar se llevó el acto litúrgico.