Como parte de su gira nacional

Lilia Vera presentará “Un canto amoroso” en la Feria del Orinoco

Lunes 10, Agosto, 2015
Hector Benjamín “Jin jin” y la Escuela de Galerones acompañarán a la cantora

Prensa MPPC (10/08/2015).Los bolivarenses sentirán los ritmos del folklore venezolano, el próximo sábado 15 de agosto a las 7:00 pm, cuando Lilia Vera, indudable emblema  del canto tradicional, se una a la celebración de la Feria del Orinoco, como parte de su gira nacional “Un canto amoroso”.

La intérprete hará un recorrido por su amplio y diverso repertorio, pleno de sonoridad criolla, dentro del cual resaltan los temas “Lucerito” de Luis Mariano Rivera, “Informe”, de Gloria Martín, “Coplas”, “Malagueña” y “Montilla”, éstas últimas del acervo popular.

El Mirador de Angostura, ubicado en el Paseo Orinoco de Ciudad Bolívar, es el escenario donde Vera  actuará junto a su banda, integrada por Rómulo García en la Dirección general y cuatro, Arturo Ríos en la Dirección Musical y bajo, Reinaldo Estrada en la  guitarra;  Edgar Yépez en la mandolina y bandola llanera, Edgar Aponte en la percusión I,  Daniel Ernesto García en la percusión II, oboe y guitarra eléctrica; junto a Iván Briceño como ejecutante del violín eléctrico.

El concierto que tendrá entrada libre, es organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Agencia de Representación de Artistas (ARA), proyecto del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales. También cuenta con el auspicio de la Gobernación del Estado Bolívar y la Alcaldía Bolivariana del municipio Heres.

La cantautora ha recorrido con la gira “Un canto amoroso” los estados Nueva Esparta y Sucre. Al culminar el compromiso en Bolívar estará el 22 de agosto en Falcón y luego el 29 de agosto en Caracas, último destino de este ciclo de conciertos.

Artista invitado
Durante el recital Héctor Benjamín Rojas alias “Jin Jin”, destacado compositor e intérprete de galerones, parrandas, décimas y aguinaldos, compartirá tarima con Lilia Vera para demostrar el talento local.  A su vez el músico estará acompañado por integrantes de la Escuela de Galerones, iniciativa fundada por este cultor para cultivar y difundir el folklore oriental.