Afirmó el alcalde Sergio Hernández, por celebrarse el Día Internacional de La Mujer

“Las mujeres de la patria son las protagonistas y caras defensoras de la Revolución Bolivariana”

Sabado 7, Marzo, 2015
El mandatario municipal destacó que gracias a Chávez, fueron visibilizadas las luchas de las féminas, quienes ahora tienen su lugar en organizaciones del Poder Popular, cuentan con políticas públicas destinadas a proteger y empoderarlas en roles de liderazgo incluyendo ministerios, alcaldías y gobernaciones.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- A propósito de celebrarse este domingo el día Internacional de la Mujer, el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, resaltó el rol protagónico que la mujer venezolana ha ido alcanzando desde que el Comandante Eterno, Hugo Chávez, las visibilizara incluyéndolas en espacios que siempre estuvieron ocupados por hombres.

“Hoy cada mujer de la patria tiene que celebrar, pues son las grandes protagonistas y caras de la Revolución Bolivariana”, agregó Hernández, quien resaltó que han sido muchos los avances a nivel constitucional e institucional que se han implementado para garantizar la defensa y permanencia de las féminas en distintos espacios de la vida”.

El mandatario municipal, agregó que en cada mujer de la Patria está la fuerza de lucha y tesón de todos los venezolanos que día a día batallan contra las injerencias de quienes adversan este proceso revolucionario.

“Chávez fue sin dudas un hombre feminista que no descansó en profundizar la participación política y protagónica de las mujeres en las organizaciones del Poder Popular, implementando para ello políticas públicas destinadas a proteger y empoderar a las féminas en roles de liderazgo incluyendo ministerios, alcaldías y gobernaciones”, destacó Hernández.

Gobierno municipal feminista
El mandatario municipal, quien se ha declarado un gobernante feminista, también resaltó la importancia que para su gestión ha significado contar con un grupo de mujeres bolivarenses que se han encargado de promover acciones gerenciales y propuestas socio productivas sustentables para defender el legado de Chávez.

“Aquí en el municipio Heres nuestro Presidente Constitucional, Nicolás Maduro, cuenta con mujeres valientes dispuestas a defender la patria, mujeres aguerridas capaces de seguir el legado de amor e igualdad dejado por nuestro máximo líder Hugo Chávez, en ellas la fuerza que mueve la familia y por ende el mundo”.

En este punto, resaltó los logros promovidos por la primera Combatiente, Danice Villasmil, quien se ha encargado, en compañía de un grupo de hombres y mujeres de velar por la defensa de los derechos de las féminas, así como de implementar políticas inclusivas que garanticen la atención integral de las madres de familia, promoviendo la entrega de ayudas sociales y de atención médica preventiva, en conjunto con instituciones del gobierno nacional y regional.

Grandes defensoras en contra de la violencia
La Primera Combatiente, Danice Villasmil, fue enfática en destacar que de la mano del alcalde Sergio Hernández, ha estado trabajando en los planes que lleva a cabo la Revolución Bolivariana, referente a la lucha por erradicar la violencia contra las féminas.

“Hemos estado a la orden de las acciones declaradas para defender los derechos de la mujer y garantizar respeto contra ellas, incentivando a los hombres a comprender, valorar y respetar su papel en esta importante cruzada”, manifestó Hernández.