Niños y adultos participaron en actividades recreativas

La cultura y el deporte vibraron en Corredor Vial del Paseo Orinoco

Domingo 10, Abril, 2016
La música también tuvo su espacio con la coral  de la Alcaldía de Heres y los chicos de la Escuela de Formación Musical de la Dirección de Cultura Municipal.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Un domingo deportivo, cultural y recreativo se realizó una vez más en las inmediaciones del Corredor Vial del  Paseo Orinoco, la Dirección de Deporte, Educación y Cultura de la Alcaldía de Heres deleitó al público presente con una variada programación donde participaron niños, niñas y adultos del municipio.

Los más pequeños también formaron parte del domingo cultural del Paseo Orinoco

La Unidad Educativa Municipal, Luís Pasarella de la parroquia Marhuanta de la mano de la Directora de Educación Municipal, Eddis Millán ejecutó una impecable jornada cultural con piezas teatrales y  bailes tradicionales que refuerzan el arraigo cultural de los bolivarenses.

La puesta en escena efectuada por las estudiantes de la escuela Luis Pasarella se paseó por la gesta independentista de Venezuela y tuvo como protagonista a la mujer venezolana de esos tiempos.

Niños y niñas con su Cuatro en mano participaron de las actividades del Paseo Orinoco

Las niñas mediante una narrativa histórica hicieron referencia al papel preponderante de personajes importantes como Josefa Camejo, Juana La Avanzadora y la negra Hipólita, nodriza del Libertador Simón Bolívar en sus años de infancia.

Es de resaltar la importancia de las actividades extra académicas y que los padres y representantes de los niños y niñas bolivarenses los apoyen para que desarrollen sus aptitudes musicales, deportivas y artísticas.

A la par de las actividades culturales que se realizaban en el Paseo Orinoco, otro equipo de Deporte municipal entrenaba a niños en la disciplina de futbol, kikimbol y Karate Do.

Domingos especiales
Werllyn Wels, estudiante de la Unidad Educativa Municipal, Luís Pasarella participó en las actividades culturales realizadas en el Paseo Orinoco y dio sus impresiones sobre la importancia hacer actividades extra académicas.

Werllyn Wels de la escuela municipal Luis Pasarella dijo sentirse muy feliz por formar parte de los domingos culturales

Wells dijo que el Paseo Orinoco es un sitio muy bonito que debe ser un espacio para que todos los domingos las familias disfruten, “tengo 9 años de edad y me gusta mucho venir al Paseo Orinoco, me siento feliz haciendo actividades culturales”.

Katherine Espinoza estudiante del Liceo Mérida resaltó la importancia de realizar actividades deportivas

Por su parte, Katherine Espinoza estudiante del Liceo Mérida, agregó que los espacios del Mirador de Angostura son buenos para hacer actividades deportivas para el disfrute de todos los niños y jóvenes.