Reinas de la parroquia Agua Salada invitan a comparsa en la urbanización El Perú

La comparsa se realizarán el próximo martes 10 de febrero, a partir de las 4:00 de la tarde.

Sabado 7, Febrero, 2015
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Cultura Municipal).- Las reinas de Carnaval de la parroquia Agua Salada invitan a los consejos comunales, niños, promotores culturales y vecinos de los diferentes sectores a la comparsa que se realizará el próximo martes 10 de febrero, a partir de las 4:00 de la tarde, partiendo desde el sector Mi Campito hacia el sector II de la urbanización El Perú.

Valeria Pacheco, reina de la parroquia Agua Salada; Lismar Medina, Marlen Armas y Rudy Rodríguez, reinas de los sectores ii parte alta, media y baja del Perú; visitaron el Palacio Municipal, donde fueron recibidas por la Primera Combatiente de Heres, Danice Villasmil de Hernández; Neptalí Hurtado, director de Cultura; Arelis Hernández, directora de Turismo y Jenny Castillo, directora de Educación.

Pacheco manifestó que en el desfile de Carnaval presentarán una carroza y comparsa alusiva a los recursos minerales del estado Bolívar, a fin de destacar esta potencialidad de la región. “Gracias al apoyo del gobernador Francisco Rangel Gómez y el alcalde Sergio Hernández, este año nuestra parroquia estará presente en el desfile de la Ruta del Calipso, una iniciativa que ha permitido fortalecer el turismo y la cultura en el municipio Heres”, expresó.

Las reinas agradecieron la colaboración de los promotores de la Secretaría de Cultura de la Gobernación del estado Bolívar y la Dirección Municipal de Cultura, quienes se encuentran en la parroquia trabajando de la mano con los consejos comunales en la elaboración de la carroza y el ensayo de la comparsa.